8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana

Banco Santander celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana

Banco Santander celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana

Ayer se celebró el Día Internacional de la Solidaridad Humana, una iniciativa promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas tras la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre las empresas que se acogieron a dicha celebración, cuyo fin es la erradicación de la pobreza, la esperanza de un mundo mejor, la protección de la dignidad de las personas y la defensa del entorno y del planeta, se suma Banco Santander.

En su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas, Banco Santander está comprometido con la consecución de los ODS a través de sus actividades de negocio y de las relaciones que mantiene con sus principales grupos de interés: empleados, clientes, accionistas y sociedad, con especial incidencia en ocho de estos objetivos: Salud y Bienestar; Educación de Calidad; Igualdad de Género; Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Reducción de las Desigualdades; Ciudades y Comunidades Sostenibles; Producción y Consumo Responsables, y Acción por el Clima.

Concretamente, en su compromiso con la ‘Educación de Calidad’, el Santander destinó 157 millones de euros en 2016 a programas de apoyo a la educación superior, a través de los más de 1.100 convenios con universidades que respaldan diferentes proyectos, como programas de becas, de emprendimiento universitario de modernización de la universidad.

Santander apoya igualmente la educación infantil, financiera y el bienestar social en países como Argentina, Brasil, Chile, España y México, así como el arte y la cultura, destinando 52 millones de euros en 2016 a este tipo de iniciativas, de las que resultaron ayudadas 1,7 millones de personas.

En el ámbito de la ‘Salud y Bienestar’, la entidad presidida por Ana Botín, respalda actividades para mejorar la calidad de vida, paliar situaciones de pobreza, vulnerabilidad y marginación de la población, como el programa Discovery Grants en Reino Unido, con ayudas de 6.000 euros para instituciones sociales, o a través del programa Santander Ayuda en España, por el que destina 400.000 euros cada año al desarrollo de numerosos proyectos.

La diversidad de género es otro de los compromisos del Santander. Entre las iniciativas recientes en este ámbito se encuentran las Becas Talento Mujer, que conceden a mujeres ayudas económicas -de hasta 5.000 euros- y prácticas formativas para estudios de posgrado y máster en materias STEM con el objetivo de reducir la brecha de género en este ámbito, cada vez más importante en el mercado laboral.

Estas actividades son muestra de la implicación del Santander con los ODS señalados, y con otros como ‘Ciudades y Comunidades Sostenibles’, ‘Producción y Consumo Responsables’ y ‘Acción por el Clima’, con los que el banco mantiene un claro compromiso mediante la integración de criterios éticos, sociales y ambientales para el desarrollo de su actividad bancaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -