today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banca March: el PIB de España crecerá un 2,5% en 2018

Banca March: el PIB de España crecerá un 2,5% en 2018

Banca March: el PIB de España crecerá un 2,5% en 2018

Banca March prevé que el PIB de España crecerá un 2,5% durante 2018, lo que supondrá una desaceleración respecto al presente año, que se estima cerrará con un crecimiento del 3,1%.

El banco ha agregado que el PIB seguirá elevándose por encima del promedio europeo y ha destacado que la economía española lleva tres años consecutivos de alzas por encima del 3% y que se ha afianzado el modelo de crecimiento, gracias a un mayor peso de las exportaciones y al menor endeudamiento privado.

Sin embargo, a pesar de estos buenos datos, Banca March ha advertido que «la prolongación de la incertidumbre política por el resultado de las elecciones autonómicas en Cataluña podría suponer un freno al dinamismo económico».

A nivel mundial, los analistas consideran que en 2018 se va a mantener la expansión general por encima del promedio histórico y ubican el avance del PIB en el 3,7%.

Banca March ha recomendado «sobreponderar» la renta variable durante el próximo año, porque los analistas consideran que «se verá especialmente respaldada por la positiva evolución de los beneficios empresariales», y han destacado de forma especial a las Bolsas europeas y las economías emergentes, con «mayor potencial» que el mercado de Estados Unidos.

Esta semana, en la presentación de sus perspectivas económicas y de mercado para 2018, los especialistas han apostado por el sector financiero de Estados Unidos, aunque también se muestran optimistas con los europeos.

Banca March prevé que el sector industrial en Europa se verá favorecido por un incremento de Capex de la mano de la mejora en la inversión. También estiman que el 2018 «presentará aún oportunidades en el sector tecnológico».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -