23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Unicaja pide una prórroga para cumplir con el rescate de Ceiss

Unicaja pide una prórroga para cumplir con el rescate de Ceiss

Unicaja pide una prórroga para cumplir con el rescate de Ceiss

Unicaja ha decidido acudir a Bruselas para pedir más flexibilidad en el calendario del rescate de Banco Ceiss.

La entidad debe salir a Bolsa y devolver los 604 millones en ayudas públicas que recibió su filial, Banco Ceiss (Caja España-Duero), antes de abril del próximo año.

Las conversaciones llevan teniendo lugar varias semanas, y todavía no está claro de qué lado de la balanza se inclinará la Comisión Europea.

La entidad malagueña tiene dos opciones: hacer como Ibercaja e intentar devolver las ayudas públicas (en su caso de Caja 3) de forma orgánica; o pedir más plazo para ganar flexibilidad e intentar captar los 600 millones en la ansiada salida a bolsa.

La amenaza en caso contrario es grande, ya que el contrato de compra de Banco Ceiss imponía dos cosas: que a partir de abril de 2017 la responsabilidad de devolver los bonos convertibles contingentes (CoCos) sea también de Unicaja; y que si no se han devuelto a tiempo (no está claro si en 2017 y 2018), el Frob podría tomar el control de Banco Ceiss.

“En el supuesto de conversión de estos valores, el FROB adquiriría un porcentaje por determinar del capital social de Banco Ceiss que podría suponer la pérdida de control por parte de Unicaja Banco”, expone el folleto de emisión de convertibles de Unicaja de 2013.

De acuerdo con los últimos ejercicios de transparencia de la EBA (Asociación Bancaria Europea) y las exigencias del BCE hechas públicas para 2017, Unicaja tiene un colchón de capital de más de 500 millones. Además, acaba de vender el 0,5% de Iberdrola por 200 millones y una cartera de fallidos de 450 millones, por la que puede haber ingresado en torno a 20-25 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -