today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Popular celebra consejo de administración tras anunciar el relevo en su presidencia

Popular celebra consejo de administración tras anunciar el relevo en su presidencia

Popular celebra consejo de administración tras anunciar el relevo en su presidencia

Banco Popular celebrará este miércoles la primera reunión ordinaria de su consejo de administración después de que el pasado 1 de diciembre anunciara la apertura de un proceso para sustituir a su actual presidente, Ángel Ron, por Emilio Saracho, vicepresidente mundial de JP Morgan.

Aunque el orden del día del consejo no es público, analistas del sector esperan que en la cita se avance el calendario de llegada del nuevo presidente con el fin de dar certidumbre y estabilidad al banco.

El pasado 1 de diciembre, la entidad convocó un consejo de administración extraordinario para iniciar el relevo y acordó que Ron dejaría el banco tras la junta de accionistas que tendrá lugar en el primer trimestre de 2017.

La decisión de elegir a Saracho como futuro presidente de Popular aportó algo de calma a la situación que se vivía en el seno del banco desde finales de noviembre debido al enfrentamiento entre Ron y sus fieles y a los consejeros críticos con su gestión, entre los que se encontraría la consejera coordinadora, Reyes Calderón, y el grupo de accionistas mexicanos, liderados por Antonio del Valle.

Aunque la situación no está normalizada y han de pasar meses hasta que Ron abandone la entidad, lo cierto es que desde que se anunció el desembarco de Saracho en el banco los títulos de la entidad han recuperado un 20,2% de su valor en Bolsa, aprovechando, entre otras cosas, el ‘rally’ de fin de año.

Antes de que se produzca el cambio en la presidencia, el banco tiene pendiente nombrar a un vicepresidente primero del consejo de administración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -