today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia y el BEI impulsan créditos a pymes y autónomos

Bankia y el BEI impulsan créditos a pymes y autónomos

Bankia y el BEI impulsan créditos a pymes y autónomos

Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo que permitirá conceder 500 millones de euros en créditos a pymes y autónomos según ha informado hoy la entidad financiera en un comunicado.

Según dicho acuerdo, el BEI aportará 250 millones de euros y Bankia completará la aportación con otros 250 millones.

Esta es la cuarta operación de estas características que suscriben el BEI y Bankia desde octubre de 2014.

Los 950 millones de euros correspondientes a las operaciones anteriores, complementadas en idéntica cuantía por Bankia hasta alcanzar los 1.900 millones, han sido ya canalizados en su totalidad en forma de créditos a pymes, lo que ha permitido beneficiar a más de 3.500 empresas.

Con el acuerdo firmado ahora, las pymes y empresas de mediana dimensión podrán acceder a estos fondos a largo plazo para financiar tanto inversiones como necesidades de circulante.

Y ello por un importe máximo 25 millones de euros en el caso de pymes y autónomos, y de 50 millones de euros, cuando se trate de empresas de mediana dimensión.

Los créditos, que tendrán condiciones favorables de tipos de interés y plazos, podrán destinarse a un amplio abanico de sectores productivos.

«Bankia es la entidad financiera española que, hasta el momento, más fondos ha obtenido en las líneas de financiación del BEI para pymes y empresas de mediana capitalización durante 2016″, según ha destacado la entidad.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), es el órgano financiero comunitario de la Unión Europea (UE). Fue creado en 1958 en el marco de los Tratados de Roma y su sede está en Luxemburgo. Tiene por misión contribuir al desarrollo equilibrado del territorio comunitario a través de la integración económica y la cohesión social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -