Escotet: Abanca estará en el podio del sistema bancario por rentabilidad

No Comentado

Escotet: Abanca estará en el podio del sistema bancario por rentabilidad

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca, ha asegurado que la entidad cerrará el año con un 9% de rentabilidad patrimonial, ocupando un lugar entre los tres primeros puestos del sistema bancario español.

En declaraciones ofrecidas en Caracas, Escotet ha señalado que están “encantados” con los resultados obtenidos por la entidad desde su lanzamiento hace 18 meses.

En este sentido, ha indicado que “este tiempo ha sido riguroso, a velocidad de vértigo pero con unos resultados que nos tienen francamente entusiasmados. Este año continuamos recuperando cuota de mercado, desde que se hizo el cambio de Abanca y nació la marca, hemos recuperado 225 puntos básicos de cuota de mercado en el mercado de depósitos y dos puntos en el mercado de crédito”.

Escotet estima que Abanca cerrará este 2015 superando esa recuperación de cuota de mercado y se situará “en los entornos de 40”, convirtiéndose en “líderes indiscutibles de la banca en el noroeste español y especialmente en Galicia”.

En cuanto a los estudios de marca y satisfacción de clientes, ha explicado que cuando se hicieron cargo de la entidad, encontraron resultados negativos en los que había “más detractores que recomendadores. Ahora ya tenemos índices de satisfacción neta positivos, superando los diez puntos, lo que nos llena de orgullo”.

Por otro lado, ha destacado que Abanca ha superado todas las pruebas de transparencia, los test de estrés y las equality review, ubicándose siempre en el grupo de los cinco mejores índices en solvencia a nivel de la banca española y en los primeros treinta de Europa.

Por último, ha señalado que estos 18 meses han sido “muy exigentes, muy demandantes”, sin embargo, ha agregado que Galicia “es tierra generosa, que sabe y valora el esfuerzo que ha sabido recompensar a un equipo de 4.500 colaboradores”.

Para 2016, Escotet asegura tener “mucha ilusión” ya que, con el trabajo realizado hasta ahora han “concluido la tarea dura, de reconversión de toda la estructura”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)