today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank investigado nuevamente por la Fiscalía alemana

Deutsche Bank investigado nuevamente por la Fiscalía alemana

Deutsche Bank investigado nuevamente por la Fiscalía alemana

Deutsche Bank ha sido registrado nuevamente por la Fiscalía alemana en medio de una serie de escándalos por presunto fraude y ocultación de pruebas en que está inmerso el banco alemán.

El registro del jueves, el segundo tras el realizado una semana atrás bajo sospechas de evasión fiscal y dudosas operaciones con el comercio de emisiones contaminantes, está relacionado con las acusaciones de fraude de los herederos del fallecido magnate multimedia Leo Kirch.

Hace aproximadamente un año se abrieron diligencias contra dos expresidentes de Deutsche Bank, Josef Ackermann y Rolf Breuer, entre otros altos directivos, en relación a la demanda de indemnizaciones presentada por los sucesores de Kirch, que responsabilizan al banco de la quiebra del grupo.

Deutsche Bank acapara estos días titulares por diversas acciones judiciales contra algunos de sus máximos responsables, actuales o ya retirados.

La pasada semana, la Fiscalía que instruye el caso dictó órdenes de detención contra cuatro empleados por presunta ocultación de documentos.

Según el semanario «Der Spiegel», se sospecha que los empleados del Deutsche Bank borraron al menos 20.000 correos electrónicos y no han entregaron documentación sobre ese tipo de comunicaciones de nueve colaboradores.

El copresidente del Deutsche Bank, Jürgen Fitschen, se ha visto salpicado por el escándalo, ya que es el responsable actual del departamento investigado.

«Der Spiegel» revelaba igualmente que Fitschen se quejó en una llamada telefónica al jefe del gobierno del «Land» de Hesse, Volker Bouffier, por la actuación masiva de los fiscales, que, dijo, ha dañado la imagen de Deutsche Bank.

Tanto Fitschen como Stefan Krause, también miembro del comité ejecutivo del Deutsche Bank, son investigados en relación con el caso de fraude fiscal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -