22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankinter prevé alzas del 12% para el Ibex en 2013 ...

Bankinter prevé alzas del 12% para el Ibex en 2013

Bankinter prevé alzas del 12% para el Ibex en 2013

Bankinter señala en su informe de perspectivas para 2013 que el Ibex 35 podría revalorizarse un 12,4% en 2013 hasta superar con holgura los 9.100 puntos.

Ramón Forcada, director del equipo de análisis de Bankinter, ha explicado que el ejercicio vivido en 2012, que con toda probabilidad cerrará el año con pérdidas -actualmente acumula un descenso anual del 3,5 %-, lo sitúa como el que mejores oportunidades de inversión ofrece en el contexto europeo.

Por primera vez en cuatro años, ha revelado, el Ibex figura en las carteras de inversión de Bankinter.

En general, aclara el analista, las bolsas ofrecen valor, de modo que el flujo de fondos continuará dirigiéndose «prioritariamente» hacia ellas en detrimento de otras clases de activos.

Esto se debe a la lenta pero evidente mejora del entorno económico, a que la mayoría de los activos alternativos pueden estar ya correctamente valorados «e incluso en determinados casos sobrevalorados» y a la progresiva mejora de visibilidad de las cifras empresariales.

Todo ello comenzará a notarse en la economía real a partir de la segunda mitad de 2013.

Así, el Ibex podría revalorizarse más del 12 % en 2013 y por encima del 30 % en 2014, desde los niveles actuales.

En cuanto a los distintos sectores, Bankinter sitúa en primera posición el sector financiero, seguido de las empresas de consumo básico.

Por detrás de la bolsa española el banco coloca a los valores de la zona del euro, Estados Unidos y Japón.

Los emergentes, aclara Ramón Forcada, con excepción de México, no están entre los activos más atractivos en este momento, aunque volverán a serlo dentro de un año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -