Bankia estará “suficientemente capitalizada” a final de año

No Comentado

Bankia estará "suficientemente capitalizada" a final de año

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, estará “suficientemente capitalizada” el 31 de diciembre, según ha garantizado el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB).

Fuentes del BdE han explicado que la semana que viene el FROB inyectará a las entidades nacionalizadas -Bankia, Novagalicia Banco, CatalunyaBank y Banco de Valencia– los fondos procedentes del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Esto implica que Grupo BFA capitalizará Bankia.

No obstante, han indicado que se producirá una capitalización indirecta y que la suscripción de acciones no tiene por qué producirse antes del 31 de diciembre, sino que se puede ejecutar en las primeras semanas del año próximo. En cualquier caso, han asegurado que Bankia estará “suficientemente capitalizada” para fin de año.

Sobre si habrá derecho a suscripción preferente en la ampliación de capital de la entidad, las fuentes han señalado que esta cuestión la tendrá que decidir el FROB en las próximas semanas. “Habrá una reducción de capital y después se llevará a cabo la ampliación, pero la reducción no será a cero, pero sí significativa”, han añadido.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)