today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ING DIRECT comercializa planes de pensión naranja

ING DIRECT comercializa planes de pensión naranja

Grupo ING ha llevado acabo un estudio dónde se revela que el 53% de los españoles no ahorra para su jubilación.  El estudio se ha llevado a cabo entre más de 5.000 consumidores de 10 países – España, EEUU, México, Holanda, Rumanía, Polonia, Bélgica, La India, Corea y Japón.

España es el país del estudio donde menos se ahorra para la jubilación, sólo un 44% de los encuestados lo hace frente a la media que se sitúa en el 59%. En el ámbito europeo, entre el 57% y el 51% de los ciudadanos de Holanda, Bélgica y Polonia declaran ahorrar para la jubilación.

Sin embargo, el 56% de los españoles está convencido de que disfrutará de un nivel de vida superior al de sus padres cuando se retire. Asimismo, el 59% de los encuestados piensan que cuando sus hijos se jubilen disfrutarán de un mejor nivel de vida que ellos. En este sentido, los japoneses son los más pesimistas y más de la mitad cree que tanto ellos como sus hijos disfrutarán de un peor nivel de vida que las generaciones anteriores. Mientras que el 90% de los indios está convencido de que tanto ellos como sus hijos tendrán una mejor calidad de vida.

Por otro lado, el 47% de los españoles destaca la seguridad como la motivación clave para planificar su futuro financiero, seguido por un 35% que piensa en mantener a su familia y un 27% que quiere tener una cierta flexibilidad financiera. En cambio, en otros países europeos como Holanda, Bélgica, Polonia y Rumanía, el ahorro para la jubilación es una de las tres razones principales que les lleva a planificar financieramente su futuro.

En cuanto a los productos financieros para preparar la jubilación, sólo un 36% de los españoles tiene contratado un plan de pensiones frente al 73% de los japoneses, el 49% de los coreanos o el 48% de los belgas.

Para dar respuesta a estas necesidades, ING DIRECT comercializa losPlanes de Pensión Naranja que garantizan una buena diversificación de la inversión para obtener la mejor relación rentabilidad-riesgo. Se caracterizan por su sencillez y transparencia, así como por la ausencia de letra pequeña y unas de las comisiones más bajas del mercado, hasta un 60% menos que el máximo legal permitido.

Además, hasta el 31 de diciembre ING DIRECT recompensa a los clientes que trasladen sus planes desde otras entidades con una bonificación del 1,5% del importe traspasado, hasta un máximo por cliente o cuenta de 600 euros brutos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -