13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco de Japón ofrece evaluación económica más sombría

Banco de Japón ofrece evaluación económica más sombría

Banco de Japon

El Banco de Japón (BOJ) ha decidido mantener los tipos de interés entre el 0 y el 0,1%, el nivel en el que llevan más de un año, y ofreció una evaluación más sombría de la economía que el mes pasado, al asegurar que la recuperación en la actividad se está paralizando por la desaceleración del crecimiento en el extranjero y por el fortalecimiento del yen.

Así, el Banco de Japón revisó a la baja su evaluación de la economía respecto al mes pasado ante la evidencia de que la crisis de deuda de Europa está generando dificultades en el crecimiento global y las perspectivas de recuperación en Japón.

Una ralentización de las exportaciones -que cayeron en noviembre con su mayor velocidad en seis meses, un empeoramiento del ánimo empresarial y un débil gasto en capital están complicando la visión del banco central de que la tercera mayor economía del mundo se recuperará a comienzos del próximo año.

«La economía de Japón seguirá más o menos plana por el momento» antes de reanudar una recuperación moderada, dijo el BOJ en el comunicado en el que anunció su decisión de política. Según la entidad emisora de Japón, la demanda doméstica continúa con una «tendencia de recuperación moderada», mientras que el consumo privado «ha permanecido firme».

Además de mantener los tipos de interés, el BOJ se abstuvo de ofrecer un estímulo monetario adicional, tras relajar su política hace sólo dos meses con un incremento en su programa de compra de activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -