21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Emprender, la solución de millones de mujeres según FMBBVA

Emprender, la solución de millones de mujeres según FMBBVA

Emprender, la solución de millones de mujeres según FMBBVA

Emprender es la solución de millones de mujeres para superar las grandes crisis, como argumenta la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) en vísperas del 19 de noviembre, Día Internacional de la Mujer Emprendedora, impulsado por la organización internacional Women’s Entrepreneurship Day Organization (WEDO).

Los datos obtenidos por el área de Medición de Impacto Social de la Fundación Microfinanzas BBVA, que atiende a más de un millón y medio de mujeres en la región, corroboran que «el número de mujeres ocupadas en trabajos que requieren más interacción personal, como el comercio minorista, la hostelería, el cuidado de personas o el turismo, es muy superior al de los hombres». Además, el 56% de las emprendedoras a las que atiende la FMBBVA viven solas (son solteras, separadas o viudas) y con personas dependientes a su cargo.

En este sentido, la responsable de Empoderamiento de la Mujer de la Fundación, Laura Fernández Lord, ha destacado que «las mujeres tienen mayores barreras para acceder a una fuente de ingresos propia, y la probabilidad de estar desempleada es especialmente alta en países emergentes». Esto hace que poner en marcha sus propios negocios, emprender, sea la mejor salida para ellas, aunque no exenta de dificultades, entre otras, el acceso al sistema financiero.

Por eso, la FMBBVA afirma que tiene entre sus prioridades llevar a estas emprendedoras soluciones que les permitan atender sus necesidades económicas, fortalecer su confianza y crear redes de apoyo. De todas las personas bancarizadas por primera vez en las entidades de la FMBBVA en 2021, el 54% eran mujeres, según datos del Informe de Desempeño 2021 de la Fundación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -