3.5 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos JP Morgan presenta una demanda contra Tesla

JP Morgan presenta una demanda contra Tesla

JP Morgan presenta una demanda contra Tesla

JP Morgan Chase & Co ha presentado una demanda contra Tesla Inc por 162,2 millones de dólares (143,13 millones de euros), debido al incumplimiento de un contrato de 2014, vinculado a los warrants que Tesla vendió al banco.

Los warrants le dan derecho al titular de comprar acciones de una empresa a un precio y en una fecha determinados.

La demanda se centra en una disputa sobre cómo JP Morgan revisó el precio de sus warrants de Tesla tras un tuit publicado por Elon Musk en el año 2018 en el que dijo que estaba considerando retirar las acciones de la empresa de la bolsa.

Un portavoz del banco ha dicho en un comunicado que «hemos proporcionado a Tesla múltiples oportunidades para cumplir con sus obligaciones contractuales, por lo que es desafortunado que hayan forzado este asunto a un litigio».

De acuerdo a lo que expone la demanda, Tesla vendió en 2014 warrants a JP Morgan que se pagarían si el precio de «ejecución» estaba por debajo del precio de la acción de Tesla cuando los warrants expiraran en junio y julio de 2021.

JP Morgan ha indicado que los warrants «contenían disposiciones estándar que le permitían ajustar su precio para proteger a ambas partes contra los efectos económicos de transacciones corporativas significativas que involucran a Tesla», como un anuncio de que la compañía iba a salirse de la bolsa.

Desde la entidad financiera han explicado que el tuit de Musk del 7 de agosto de 2018, en el que decía que podría sacar a Tesla de la bolsa pagando 420 dólares por acción y que tenía «financiación asegurada», y su posterior anuncio 17 días después de que abandonaba el plan, trajo como consecuencia una importante volatilidad en el precio de la acción.

En ambas ocasiones, JP Morgan se vio en la necesidad de ajustar el precio de la acción «para mantener el mismo valor justo de mercado» que antes de los tuits.

El precio de las acciones de Tesla se multiplicó aproximadamente por 10 en el momento en que los warrants expiraron este año, y JP Morgan ha señalado que, de acuerdo al contrato que habían suscrito, esto obligaba a Tesla a entregar acciones o dinero en efectivo.

A pesar de que «los ajustes de JP Morgan fueron apropiados y requeridos contractualmente, Tesla ha ignorado flagrantemente su clara obligación contractual de pagar a JP Morgan en su totalidad».

Los tuits llevaron a la Comisión de Valores de Estados Unidos a presentar cargos civiles y fijara multas de 20 millones de dólares (17,67 millones de euros) a Musk y a Tesla.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -