6.1 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Bancos JP Morgan AM espera una inflación media para la eurozona del 1,5%

JP Morgan AM espera una inflación media para la eurozona del 1,5%

JP Morgan AM espera una inflación media para la eurozona del 1,5%

La gestora de JP Morgan ha informado esta semana que espera que la inflación media de la eurozona sea del 1,5% anual y del 2,3% para Estados Unidos del 2022 en adelante, según sus previsiones a diez y quince años.

Así lo han señalado este martes el jefe de estrategia global de activos múltiples, John Bilton, y la estratega jefe de EMEA de la gestora, Karen Ward, en un encuentro con los medios en la que han presentado sus previsiones del mercado de capitales a largo plazo.

La subida de los precios en China será de un 2,5% anual a ese mismo plazo, el mismo porcentaje que esperaba la gestora para el cierre de este año, mientras que en Reino Unido alcanzará el 2,2%.

Ante estos niveles de inflación, más altos que el objetivo de los bancos centrales, Ward considera que estas instituciones ajustarán la política monetaria a esta nueva situación.

En cuanto al crecimiento de las economías para los próximos 15 años, JP Morgan AM espera un crecimiento del 1,2% anual para la Eurozona y un 1,7% para Estados Unidos de media para el 2022 en adelante, en tanto que Reino Unido crecerá un 1,4% e India, un 6%. En su conjunto, los mercados emergentes crecerán un 3,7% anual a ese mismo plazo.

La gestora espera un crecimiento de las ‘small caps’ europeas del 6,4% frente al 6,2% que se espera para este año, en tanto que el crecimiento esperado para los próximos 15 años para las grandes empresas es del 5,8%. Las acciones estadounidenses crecerán un poco menos: un 4,1% anual en los próximos 15 años.

Los bonos, por su parte, tendrán un retorno del 1,5% anual a ese plazo, aunque Ward ha especificado que este resultado es en términos nominales y que en términos reales, el retorno es negativo, un fenómeno que se repite a nivel global.

Los activos alternativos obtendrán retornos del 6,8% en el caso del ‘private equity’ y del 5,6% en el del ‘drect lending’, en tanto que el sector inmobiliario europeo obtendrá un 4,8% anual del 2022 en adelante.

Ward y Bilton han destacado durante la intervención la forma en la que los mercados chinos están madurando y abriéndose, al mismo tiempo que se ralentizan las expectativas de crecimiento, que para los próximos 15 años se sitúan en el 4,2% anual.

La gestora ha destacado durante la presentación que los mercados chinos se están abriendo, aunque actualmente solo el 9,8% de las acciones están en manos de inversores extranjeros frente a la situación en otros mercados europeos, como es el caso del Ibex 35, donde más de la mitad del capital está en manos de inversores extranjeros.

Lo mismo sucede en el mercado de bonos, donde solo el 9,7% está en manos de inversores extranjeros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -