today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, reconocido por el índice Dow Jones de Sostenibilidad Europeo

CaixaBank, reconocido por el índice Dow Jones de Sostenibilidad Europeo

CaixaBank, reconocido por el índice Dow Jones de Sostenibilidad Europeo

CaixaBank ha sido reconocido esta semana por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como uno de los mejores bancos cotizados del mundo en materia de sostenibilidad.

El principal índice mundial que analiza el comportamiento de las empresas bajo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) ha considerado a CaixaBank como uno de los 25 bancos más destacados en sostenibilidad, de entre 254 candidatos, y la ha situado entre las 10 mejores entidades mundiales.

Este año, el DJSI ha incluido a 307 empresas de todos los sectores, de un total de más de 7.300 compañías analizadas de países de todo el mundo.

CaixaBank ha obtenido 84 puntos, la máxima puntuación (100 puntos) en las áreas de inclusión financiera e información social y medioambiental.

Los expertos también han valorado otros aspectos como el compromiso del banco con el respeto a los derechos humanos, el desarrollo del capital humano, la gestión del riesgo, la estrategia fiscal y la identificación de los asuntos relevantes para sus grupos de interés.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha explicado que es importante que, en el contexto actual marcado por la pandemia del coronavirus, el banco se mantenga entre los ejemplos internacionales del sector financiero más destacados en gestión sostenible.

En este sentido, el directivo ha comentado que “en CaixaBank, tenemos un enfoque de compromiso con todos los stakeholders desde nuestros orígenes, que no solo persigue aportar valor a nuestros accionistas sino que se preocupa también de un conjunto más amplio de grupos de interés, como son los empleados, los proveedores, los clientes y la sociedad en su conjunto”.

Gual ha indicado que “necesitamos, ahora más que nunca, empresas responsables que desarrollen una función social que vaya más allá del puro negocio empresarial; empresas comprometidas con el entorno y con la sociedad a la que sirven”.

Por otro lado, Gonzalo Gortázar, el consejero delegado del banco, ha dicho que “la inclusión de CaixaBank, año tras año, en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad demuestra que la entidad sigue comprometida con el bienestar financiero de las personas, la inclusión financiera, el desarrollo sostenible y el progreso social para ser un referente en banca socialmente responsable”.

Gortázar ha destacado el “esfuerzo que toda la organización realiza, día a día, para mantener y reforzar la vocación de servicio que siempre nos ha caracterizado. Actuamos de forma diferente precisamente porque somos conscientes de esa responsabilidad en la construcción de un mundo socialmente inclusivo para las generaciones actuales y futuras”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -