12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Caja Rioja apoyan a dos proyectos medioambientales en La...

Bankia y Fundación Caja Rioja apoyan a dos proyectos medioambientales en La Rioja

Bankia y Fundación Caja Rioja apoyan a dos proyectos medioambientales en La Rioja

Bankia y Fundación Caja Rioja han apoyado con 20.000 euros a dos proyectos medioambientales desarrollados en La Rioja.

La Fundación Oxígeno y la Asociación El Colletero han sido seleccionadas en la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’.

El banco ha informado que el objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos medioambientales comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza en la zona. La convocatoria va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental.

Por otro lado, Bankia y Fundación Caja Rioja han valorado positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Cada entidad ha recibido 10.000 euros para que puedan poner en marcha labores de conservación medioambiental.

La Fundación Oxígeno se encarga de desarrollar acciones de restauración ambiental de tramos de ribera del Río Leza (eliminación de flora invasora, instalación de refugios, retirada de residuos…) con el objetivo de mejorar su biodiversidad e implicar a la población en labores de preservación y puesta en valor entre sus habitantes.

Mientras que la Asociación El Colletero destaca por llevar a cabo acciones de reforestación y cuidado del monte, con especial atención a las especies autóctonas de la zona y al suelo, mejorándolo con la utilización de microorganismos por su función de fijación de nitrógeno y fuente de carbono.

Arturo Colina, el director de Fundación Caja Rioja, ha explicado que “con estas iniciativas medioambientales Fundación Caja Rioja contribuye al desarrollo de nuestra comunidad, de forma más sostenible, más amigable con la naturaleza e integra paisaje y territorio a través de las propuestas de dos entidades, que trabajan en nuestro entorno y colaboran con los que lo habitan”.

Por otro lado, Begoña Hernández, la directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, ha indicado que “en Bankia tenemos un claro compromiso con el medioambiente y, por ello, para nosotros es un orgullo poder apoyar a asociaciones riojanas que trabajan con una perspectiva verde y que tienen el objetivo de construir una sociedad más justa y sostenible”.

Las solicitudes han sido evaluadas por un jurado conformado por representantes de la Fundación Caja Rioja, Bankia y una asesoría técnica especializada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -