Santander Private Banking, mejor banco privado de América Latina

Comment Off

Santander Private Banking, mejor banco privado de América Latina

Santander Private Banking (SPB) ha sido reconocido, por quinta vez, como el mejor banco privado de América Latina por la revista The Banker.

Víctor Matarranz, director general de Wealth Management & Insurance de Banco Santander, ha señalado que “nuestros equipos de Banca Privada están haciendo un extraordinario trabajo transmitiendo nuestra propuesta de valor a los clientes, ofreciéndoles asesoramiento sobre sus inversiones que se ajusta a su perfil y está disponible en cualquier lugar del mundo”.

Y es que Banco Santander ha lanzado una Propuesta Global de Valor para que sus clientes puedan acceder a una plataforma global de productos y servicios internacionales dando cobertura a todas las necesidades financieras de éstos.

Santander Private Banking atiende a clientes de países como Brasil, Chile, México, Argentina, España, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Polonia. El banco tiene más de 100 oficinas especializadas en banca privada que cuentan con 1.800 profesionales y dan un servicio global a sus más de 210.000 clientes.

En América Latina destacan Brasil y Chile como países que más crecen. Brasil ha registrado un avance del 11 por ciento y Chile del 10 por ciento, según el Informe Financiero del tercer trimestre del banco.

Víctor Matarranz ha afirmado que “este premio es un reconocimiento de nuestra fortaleza en América Latina. Gracias a nuestros equipos especializados en banca privada y a una propuesta de valor que aprovecha la escala y alcance geográfico de Santander, ofrecemos a nuestros clientes un servicio personalizado, y todas las ventajas de pertenecer a un gran grupo”.

Este año, la unidad también ha sido reconocida como la ‘Mejor Banca Privada’ en América Latina, España, Portugal, Argentina, Chile y México, según la revista Euromoney. En esta misma edición, Santander Private Banking se hizo con la distinción de Mejor Banca Privada para el segmento de altos patrimonios (de más de 30 millones de dólares) y por su avanzado uso de la Tecnología en América Latina y en cuatro de sus principales mercados (España, Portugal, México y Chile).

Para impulsar esta propuesta global y aprovechar las sinergias entre los distintos mercados en los que opera, Banco Santander ha puesto el foco en la transformación digital. Y una muestra de ello es que recientemente ha implantado en todas las sucursales de banca privada de México la herramienta Global Private Banker SPIRIT, que también continúa aplicándose en Brasil y Chile, y una nueva plataforma de banca (Virginia) para más de 1.000 clientes de Banca Privada Internacional en Miami.

Otra iniciativa ha sido la creación de una nueva unidad, denominada UHNW (ultra high net worth individuals), que aspira a dar una oferta integral a los clientes con más de 20 millones de euros de patrimonio. Esta propuesta, a la que podrán acogerse unos 1.700 clientes del grupo, incluye desde la cobertura de sus necesidades financieras más básicas hasta la posibilidad de invertir en capital riesgo o de recibir asesoramiento para la venta de su empresa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados