Santander UK invierte en la transformación del negocio, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia

Comment Off

Santander UK invierte en la transformación del negocio, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia

La filial de Banco Santander en el Reino Unido ha informado que continúa invirtiendo en la transformación del negocio, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia.

Durante los primeros meses del año, Santander UK destacó el crecimiento en hipotecas con foco en el servicio al cliente y su retención. Sin embargo, precisó que los resultados del año se han visto impactados por la presión competitiva y por mayores costes de proyectos regulatorios y riesgos, así como inversiones estratégicas y de transformación digital.

Respecto a la actividad comercial, la filial del Santander indicó que continúan mejorando la vinculación en pymes y empresas. Además, mejora de la propuesta digital, aumentando en torno a 455.000 clientes digitales en los últimos doce meses.

Por otro lado, en lo corrido del año, la entidad ha fortalecido su propuesta de inversión multicanal, con el lanzamiento de Digital Investment Advisor, un nuevo servicio de asesoramiento de inversiones asequible y de alta calidad. Además, han implementado un sistema de compensación digital que ofrece a los clientes una liquidación de cheques más rápida.

Adicionalmente, más del 55% de las renovaciones de hipotecas y del 61% de contrataciones de tarjetas de crédito de Santander UK se hicieron a través de canales digitales en los primeros nueve meses del año. A su vez, la implantación de su estructura del ring-fence está prácticamente completada antes de la fecha prevista, 1 de enero de 2019.

Cabe resaltar que Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido en los nueve primeros meses del año de 5.742 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior (un 28% más en euros constantes). En el caso de Reino Unido, el beneficio atribuido cayó un 10%, hasta 1.077 millones de euros (-9% en euros constantes), al continuar con inversiones en proyectos estratégicos de transformación digital y regulatorios.

La filial del grupo que preside Ana Botín precisó que, en comparación con el segundo trimestre, las tendencias fueron favorables, con un crecimiento del beneficio ordinario del 5% intertrimestral en euros contantes gracias al crecimiento en el margen de intereses, el buen control de costes y las menores dotaciones por insolvencias. La incertidumbre por el Brexit ha continuado. Sin embargo, la calidad del crédito se mantuvo estable, en el 1,10%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados