Los clientes de Bankia ya pueden añadir sus tarjetas a Google Pay

Comment Off

Los clientes de Bankia ya pueden añadir sus tarjetas a Google Pay

Bankia y Google Pay han firmado un acuerdo en virtud del cual la entidad financiera ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar este medio de pago para realizar sus operaciones a través de teléfonos y smartwatches compatibles.

Google Pay asegura que cuenta con “múltiples” capas de seguridad para proteger los datos de pago del usuario y una de las infraestructuras de seguridad “más avanzadas”.

También se compromete a no compartir información de las tarjetas con el comercio, sino que utiliza un número de cifrado único.

Para realizar las compras en comercios, los usuarios deben encender la pantalla del teléfono, sin que sea necesario desbloquearlo ni abrir la aplicación y acercar el teléfono al terminal de pago (TPV).

En el caso de los smartwatches, solamente hay que abrir Google Pay y acercarlo al terminal. En pocos segundos aparecerá la confirmación de la operación en la pantalla del dispositivo.

Si la compra se quiere efectuar online, se debe elegir Google Pay como método de pago y elegir la tarjeta bancaria de la entidad, ya sea de débito, crédito o prepago.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados