14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank ayuda a los afectados por el temporal en el norte de...

CaixaBank ayuda a los afectados por el temporal en el norte de Tenerife

CaixaBank ayuda a los afectados por el temporal en el norte de Tenerife

CaixaBank y la Obra Social ‘la Caixa’ han aprobado un plan de ayudas que incluye dos líneas de financiación especiales destinadas a apoyar a todos los vecinos, comercios y empresas que han resultado damnificados por el temporal registrado este fin de semana en varios municipios del norte de Tenerife.

La entidad ha explicado que los directivos ya están manteniendo distintos encuentros con representantes de las administraciones públicas e instituciones para dar respuesta a los afectados.

Así, ha habilitado varias líneas de financiación que se destinarán entre otros fines, a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, reparación de los bienes y negocios dañados, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes su actividad.

Las líneas consisten en una cuenta de crédito a 1 año sin comisiones desde el 2,95% y una línea de préstamo destinada a autónomos y empresas BEI MicroBank desde el 5,50% y sin comisiones para reposición de inversiones fijas e inversiones en circulante.

Para las familias, se habilita una línea especial desde el 4,50% y sin comisiones para cubrir posibles reparaciones en viviendas y enseres afectados.

Por su parte, la Obra Social destinará una aportación económica de hasta 50.000 euros en apoyo a la restauración del equipamiento de los parques infantiles y deportivos afectados por el temporal en Garachico y Bajamar.

Los fenómenos costeros adversos han causado daños estimados en unos 335.000 euros en las infraestructuras y bienes públicos de Tacoronte, en el norte de Tenerife, según ha informado en una nota la corporación local.

Esa estimación, realizada por los técnicos del Ayuntamiento, incluye los destrozos ocasionados en los aparcamientos de Mesa del Mar, en el muelle y en la playa de La Arena, así como en El Pris, donde hubo daños «serios» en el local municipal de Protección Civil y en los equipos de emergencias y seguridad, incluyendo el destrozo de su lancha y roturas en el edificio de la cofradía de pescadores y daños en el sendero costero que une El Pris y Mesa del Mar.

En cuanto a daños privados, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, ha hablado con el presidente de la comunidad de propietarios del edificio Marisol, principal inmueble afectado por el oleaje y que aparece en un vídeo que se ha vuelto viral siendo «duramente golpeado» por el oleaje, y con los dueños de los establecimientos de El Pris que también se vieron perjudicados por el impacto de las olas.

Los vecinos deberán remitir al Ayuntamiento su valoración de daños para poder coordinar con el Gobierno de Canarias las posibles líneas de ayuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -