today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA ficha a Bank of America para buscar socios en bancaseguros

BBVA ficha a Bank of America para buscar socios en bancaseguros

 

BBVA ficha a Bank of America para buscar socios en bancaseguros

BBVA ha fichado a Bank of America como asesor para buscar socios en bancaseguros.

El ‘banco azul‘ ha tomado esta decisión después de que BBVA recibiera el informe que encargó a Boston Consulting para analizar las alternativas y las oportunidades que existen para optimizar su negocio de seguros en España y en otros países en los que está presente, entre los que destaca México.

La operación alcanzará entre 1.500 millones de euros y 2.000 millones de euros y se materializará con la creación de joint venture para trabajar en seguros generales en los diferentes mercados.

Todo ello sin olvidar la visión digital de su negocio, de acuerdo a la hoja de ruta fijada y trasladada a la consultora por el departamento de fusiones y adquisiciones del banco (M&A).

De acuerdo al calendario previsto, Bank of America recibirá las ofertas de las aseguradoras interesadas en esta operación y el proceso culminará en el primer trimestre de 2019.

El volumen de la transacción lleva a que los candidatos tengan un potente músculo financiero y una fuerte capacidad de maniobra, un perfil que de momento sólo cumplen las grandes multinacionales del sector asegurador.

En este esquema, Liberty y Bupa pueden ocupar una posición destacada.

La estadounidense Liberty tiene un acuerdo para vender seguros de automóviles en la red de BBVA a través del reparto de las primas y los riesgos en régimen de coaseguro. Además, tiene un volumen de primas de 39.400 millones de euros, repartidos en treinta países.

Por otro lado, la británica Bupa está presente en España mediante Sanitas. Su consejero delegado, Iñaki Ereño, está liderando la expansión de Bupa en América Latina.

Axa, Generali y Mapfre también podrían optar a convertirse en socios de BBVA, una posición en la que también se podría encontrar Allianz.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -