La CNMV levanta el veto a las posiciones cortas de Liberbank

No Comentado

La CNMV levanta el veto a las posiciones cortas de Liberbank

Desde este martes 21 de noviembre, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la prohibición de posiciones cortas sobre las acciones de Liberbank, después de que la entidad haya completado su ampliación de capital.

Las acciones de Liberbank han cerrado con caídas del 0,69% hasta los 0,43 euros. Este martes comienzan a cotizar las nuevas acciones de la entidad procedentes de la ampliación de capital, razón por la cual el supervisor ha decidido poner fin al veto diez días antes de lo previsto.

La CNMV decidió el pasado 12 de septiembre prorrogar la prohibición de cortos sobre Liberbank que fue establecida inicialmente en junio hasta el 30 de noviembre, si bien manifestó su intención de hacerlo “tan pronto como el proceso de ampliación de capital se complete”, algo que ocurre mañana.

El supervisor adoptó la decisión de prohibir las posiciones bajistas durante un mes el 12 de junio después de que el valor se desplomara en bolsa cerca del 40% en tres sesiones contagiado por el miedo generado por la resolución del Popular. El miedo de que pudiera seguir los mismos pasos se tradujo en salidas de depósitos puntuales por parte de los clientes. Después, los ánimos se calmaron, pero la CNMV consideró que hacía falta más tiempo para devolver la normalidad a su cotización, que mantenía una volatilidad superior a la media, y el 12 de julio prorrogó dos meses más la medida.

Desde entonces, las acciones de Liberbank han recuperado algo más de un 16%, aunque todavía acumulan una caída del 22% en lo que va de año.

Semanas atrás, Liberbank cerró con éxito su ampliación de capital de casi 500 millones de euros y lo ha hecho con una fuerte sobredemanda.

Al cierre de la operación, a la que han acudido todos los socios de referencia de la entidad, se han suscrito un total de 1.996 millones de acciones por un importe de 499 millones de euros.

La demanda ha superado con creces la oferta de títulos. Según ha explicado Liberbank en un hecho relevante enviado a la CNMV, las peticiones superaron los 13.706 millones de acciones, 7,9 veces el volumen de títulos ofrecidos en la ampliación de capital, una fuerte demanda que ha hecho innecesaria la apertura de un periodo de asignación discrecional.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Deutsche Telekom certifica a Cellnex como proveedor clave de servicios de conectividad noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress