Bankinter Consumer Finance: las compras ‘online’ con tarjeta crecen un 71% en cinco años

No Comentado

Bankinter Consumer Finance: las compras 'online' con tarjeta crecen un 71% en cinco años

Según el ‘II Informe bankintercard’ de Bankinter Consumer Finance, los usuarios españoles de tarjeta han incrementado un 71% su gasto en compras ‘online’ en los últimos cinco años, y un 12% respecto al año anterior. La entidad presidida por Pedro Guerrero prevé que el gasto medio en 2017 alcance los 877 euros.

Entre 2013 y 2017, el movimiento de los usuarios ha pasado de una media de 8,1 operaciones a una media (estimada) de 13,5, lo que supone un aumento del 67%. Según Bankinter, el importe de las compras ha disminuido desde los 69,3 euros hasta 64,8 euros, por lo que el informe apunta que los usuarios españoles de tarjeta compran más en Internet aunque con importes medios cada vez menores.

En cualquier caso, la media de 64,82 euros de compras a través de Internet ha superado al importe medio de las compras presenciales (48,66 euros), lo que permite a Bankinter concluir que el aumento del gasto es consecuencia de la consolidación del comercio electrónico como nuevo hábito de compra.

El sector al que los usuarios dedican el mayor porcentaje del gasto en Internet es el de viajes y vuelos, que representa 20% del gasto total con tarjeta a través de este canal, frente al 8% del gasto total con tarjeta realizado de forma presencial en establecimientos.

Le siguen el gasto las plataformas generales de comercio electrónico, que supone el 13% del total de los pagos a través de Internet, ocio (8% digital frente a 3% presenciales) y electrónica (6% digital frente a 5% presencial).

Por su parte, en moda el 4% de las compras se realiza a través de Internet, frente al 8% que se hace presencialmente en los establecimientos. Se trata de un sector que refleja un mayor peso en el segmento joven, ya que los menores de 30 años realizan el 12% de sus compras de artículos de ropa de manera ‘online’.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)