today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Evo Banco pagará al fondo Apollo su primer dividendo en 2017

Evo Banco pagará al fondo Apollo su primer dividendo en 2017

Evo Banco pagará al fondo Apollo su primer dividendo el próximo año

Enrique Tellado, consejero delegado de EVO Banco, ha informado que en 2017 la entidad proyecta iniciar el reparto de dividendos al fondo estadounidense Apollo, que ha invertido 260 millones de euros en su proyecto.

«Lo que es justo para el accionista es que empiece a recibir retornos. Nos ha dado mucho», refiere el consejero delegado de la entidad, gestada en el seno de Novagalicia y adquirida por Apollo en 2014, entró en beneficios en marzo.

Tellado recordó que la entidad en el primer trimestre despidió los números rojos con ganancias de 23 millones (4,3 millones si se excluyen las plusvalías de la venta de ciertas sucursales) y la expectativa de coronar el año con 30 millones, tras encajar pérdidas de 25 millones y 87 millones en los dos ejercicios previos.

Tellado ratifica el objetivo, pese a que sufrirá un mordisco de 18 millones con las nuevas provisiones exigidas por el Banco de España y que pegan «un golpe más duro» a la financiación al consumo, donde Evo está volcado con planes ambiciosos -quiere multiplicar por cinco la base de clientes y por tres el negocio hasta 2020-.

La entidad ha migrado la plataforma tecnológica que tenía con Abanca (antigua Novagalicia) a un proveedor, no competidor, y busca, sobre su base, dar un salto transformador: «Evo quiere ser una aplicación ante el cliente. Por detrás seremos un banco y tendremos unas tuberías importantes. Pero yo aspiro a ser una app que esté en primera página del móvil del usuario», explica Tellado.

Evo Banco ha relanzado la aplicación que, en año y medio, permitirá contratar todos sus productos. Este canal acaba de incorporar la Cuenta Inteligente, que con un solo clic permite abrir una cuenta transaccional, con tarjetas de débito y de crédito, y trabaja en beta con una wallet para realizar pagos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -