today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank vende su participación en Hua Xia

Deutsche Bank vende su participación en Hua Xia

Deutsche Bank vende su participación en Hua Xia

Deutsche Bank ha completado la venta de su participación en la entidad china Hua Xia Bank a PICC Property and Casualty, por un total de 23.200 millones de yuanes (3.177 millones de euros).

Según informó el principal banco de Alemania, se espera que la operación tenga un impacto positivo de entre 40 y 50 puntos básicos sobre la ratio de capital básico CET1 del banco alemán, que se verá reflejado en los resultados a cierre de año.

«Podemos confirmar que las acciones de Deutsche Bank’s en Hua Xia han sido transferidas a PICC Property and Casualty Company Limited», indicó el banco a Europa Press, para precisar que la venta se ha cerrado por aproximadamente 23.200 millones de yuanes (3.177 millones de euros).

En el mes de diciembre de 2015, Deutsche Bank alcanzó un acuerdo para vender el 19,99% que controlaba en Hua Xia Bank a PICC Property y Casualty por una cifra de entre 23.000 y 25.700 millones de yuanes, según informó entonces el banco.

Si la operación se hubiese completado en el tercer trimestre del ejercicio, la ratio de capital básico CET1 de Deutsche Bank a fecha de 30 de septiembre hubiese alcanzado en 11,6%.

A comienzos del mes de noviembre, los reguladores chinos dieron su aprobación a la venta de la participación que Deutsche Bank tiene en el banco chino Hua Xia, una operación crucial para la entidad financiera alemana, que en las próximas semanas tendrá que hacer frente a una sanción multimillonaria en EE.UU. por las hipotecas basura.

Deutsche Bank estima que la materialización de esta venta le permitirá elevar su ratio de capital entre 0,4 y 05 puntos porcentuales. Un refuerzo que llega en un momento importante, ya que el mayor banco de Alemania se encuentra desde hace meses bajo los focos de los inversores por las dudas sobre su situación financiera, además de enfrentarse a la incertidumbre de una sanción multimillonaria en Estados Unidos por la venta de hipotecas basura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -