13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA Colombia lanza BBVA Wallet

BBVA Colombia lanza BBVA Wallet

 

BBVA Colombia lanza BBVA Wallet

 

BBVA Colombia ha lanzado al mercado la aplicación BBVA Wallet, que permitirá a sus clientes realizar transacciones con tarjetas débito o crédito, y pagos a través de un adhesivo desde sus teléfonos inteligentes.

«Con esta app pretendemos transformar la experiencia digital de la banca en Colombia. BBVA Wallet es la única solución universal que permite realizar pagos sin contacto en establecimientos comerciales, lo que la hace el medio de pago más rápido, fácil y seguro», afirmó Óscar Cabrera, presidente ejecutivo de BBVA Colombia, en la presentación de la aplicación.

La entidad ha explicado que a través de esta herramienta digital, los usuarios podrán realizar «pagos sin contacto» en establecimientos comerciales del país y en el exterior usando un adhesivo, que se puede activar a través de la aplicación.

De igual forma, contarán con la posibilidad de acceder a la información de sus productos con la entidad y gestionar sus tarjetas débito y crédito de BBVA.

La herramienta permite asimismo habilitar una tarjeta en línea y un medio de pago temporal con un cupo para compras por Internet, con datos distintos a los de la original, agregó el texto.

«BBVA Wallet llega a Colombia con una experiencia acumulada después de más de seis millones de descargas en cinco países y con todo el conocimiento de un banco digital como BBVA en el mundo», agregó Cabrera.

Esta aplicación funciona en España, Turquía, Estados Unidos, México y Chile.

En el proceso de mejora de tecnología de sus procesos, la entidad colombiana firmó recientemente un convenio con la Asociación gremial financiera colombiana (Asobancaria) y la Registraduría Nacional del Estado Civil para implementar la verificación biométrica entre sus clientes.

La Registraduría permitirá el acceso a la base de datos biográfica y biométrica de los colombianos, para validar la información de los clientes del sector financiero y mitigar los casos de fraude por suplantación física y alteración de documentos, indicó el BBVA Colombia en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -