today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Royal Bank of Scotland, multado por 88 millones de dólares

Royal Bank of Scotland, multado por 88 millones de dólares

Royal Bank of Scotland multado por 88 millones de dólares

Royal Bank of Scotland fue multado con 70,7 millones de euros (unos 56 millones de libras esterlinas) por los reguladores financieros de Gran Bretaña a causa de un error informático que en el 2012 impidió que millones de clientes pudieran hacer o recibir pagos.

Las sanciones comprenden una multa de 52,8 millones de euros (unos 42 millones de libras esterlinas) de la Autoridad de Conducta Financiera y una penalidad de 17,6 millones de euros (unos 14 millones de libras) de la Autoridad de Regulación Prudencial.

El banco RBS ya ha pagado 88,4 millones de euros (unos 70.3 millones de libras esterlinas) en compensación a sus clientes británicos, los cuales se vieron afectados por la falla informática y 578.557 euros (unos 460,000 libras) a personas que no son clientes del banco pero también se vieron afectadas por la misma falla.

El presidente del RBS, Sir Philip Hampton, llegó a decir que los problemas reflejaban una “inaceptable debilidad” de sus sistemas, lo que obligó a la entidad a reservar 156 millones de euros (unos 125 millones de libras) para pagar indemnizaciones a los clientes.

Esta multa se suma a los 270 millones de euros (217 millones de libras) con la que los reguladores británicos sancionaron al RBS la pasada semana por manipulación de los tipos de cambio.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, siglas en inglés) multó con 1.415 millones de euros (unos 1.114 millones de libras) a cinco bancos -entre ellos el RBS- por la falta de control en las operaciones del mercado de divisas Forex.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -