today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley ve amortizaciones de Petrobras por más de 6.000 millones

Morgan Stanley ve amortizaciones de Petrobras por más de 6.000 millones

Morgan Stanley ve amortizaciones de Petrobras por más de 6.000 millones

Analistas de Morgan Stanley han comentado que la petrolera estatal brasileña Petrobras podría tener que reducir hasta 21.000 millones de reales (6.461 millones de euros) en valor de activos y pagar menos dividendos, ante una investigación por supuesto soborno y lavado de dinero.

La investigación interna de Petrobras ha comenzado después de que los fiscales encontraran pruebas de una trama criminal que operaba dentro de la compañía, lo que podría derivar en amortizaciones de activos de entre 5.000 millones y 21.000 millones de reales (1.548 y 6.503 millones de euros).

El analista Bruno Montanari, quien ha estado revisando los detalles de la investigación, ha señalado que la baja del dividendo podría tener un impacto en las acciones comunes de Petrobras.

La semana pasada, la petrolera de Brasil debía entregar los resultados del tercer trimestre, pero lo ha retrasado ante las acusaciones de que la compañía pagó sistemáticamente sobreprecios por activos y trabajo de los contratistas.

Los fiscales que llevan el caso han señalado que los fondos excedentes eran enviados, en ese entonces, a partidos políticos como el Partido de los Trabajadores de la actual Presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

Para Morgan Stanley, si las investigaciones se extienden más tiempo del esperado y aparecen nuevas pruebas de ilegalidades, Petrobras podría sufrir restricciones de acceso a financiamientos, lo que traería como consecuencia que la compañía aumente su deuda.

Los inversionistas han mostrado su preocupación porque la petrolera está poniendo en riesgo un impago técnico de unos 12.000 millones de dólares (9.570 millones de euros) en bonos si no da a conocer sus beneficios no auditados antes de fin de año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -