today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs estima que la Fed elevará tasas de interés

Goldman Sachs estima que la Fed elevará tasas de interés

Goldman Sachs estima que la Fed elevará tasas de interés

Goldman Sachs ha señalado esta semana que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) podría elevar las tasas de interés a corto plazo.

Los especialistas estiman que este incremento va a ser más rápido de lo esperado y se va a ubicar por encima de las actuales expectativas del mercado, una vez que la Fed comience a endurecer su política monetaria.

Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo. Al ser uno de los 22 principales operadores que hacen negocios directamente con el Banco Central de Estados Unidos, considera que aún hay que esperar a que la primera alza en las tasas de interés de la Fed ocurra en el mes de septiembre del próximo año, debido a la débil inflación doméstica y los riesgos que podría traer a la economía de Estados Unidos si las sube antes.

En una nota de investigación publicada el pasado miércoles, los analistas de Goldman Sachs han señalado que la tasa neutral de la Fed que impulsa el crecimiento económico sin avivar la inflación se mantiene muy cerca del 4 por ciento.

Por otra parte, los especialistas de la entidad financiera han explicado que “como resultado, nuestra perspectiva sobre el curso de la tasas más allá del pronóstico está ahora claramente por encima de las estimaciones del mercado y por un significativo margen hacia el año 2017”.

La Fed ha mantenido las tasas de interés a corto plazo cerca de cero desde diciembre del año 2008.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -