Bruselas autoriza el acuerdo entre Santander Totta y Aegon

No Comentado

Bruselas autoriza el acuerdo entre Santander Totta y Aegon

Santander Totta, filial lusa de Banco Santander, ha recibido la autorización de la Comisión Europea al acuerdo firmado con Aegon para potenciar el negocio de seguros en Portugal, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Según esta alianza, la filial del banco que preside Ana Botín creará dos compañías de seguros en Portugal, una para seguros de vida y otra para seguros generales, en las que Aegon tomará una participación del 51%. Santander Totta y Aegon compartirán la responsabilidad de su gestión. Banco Santander mantendrá el 49% del capital de dichas compañías.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia teniendo en cuenta los “mínimos solapamientos” entre las actividades de las compañías.

El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 27 de octubre, ha sido examinado por la Comisión mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Recientemente, Banco Santander ha acordado con la multinacional Enel Green Power la suscripción de un préstamos por valor de 104 millones de dólares (85 millones de euros), destinado a financiar las inversiones en el parque eólico Dominica I, en México.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)