Banco japonés Sumitomo planea ampliar su negocio en Chile

No Comentado

 Banco japonés Sumitomo planea ampliar su negocio en Chile

Felipe Díaz, CEO de la oficina de representación del banco japonés SMBC en Chile, reveló los principales desafíos y metas que tienen en el país, tras haber cumplido un año de operaciones. En mayo del año pasado, el megabanco japonés Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), abrió su oficina de representación en Chile.

El ejecutivo señaló que la relación del banco japonés con el país data de hace unos siete años, cuando comenzaron a financiar inversiones de compañías japonesas en los grandes proyectos del sector minero y energético. Han ido generando relaciones con grandes inversionistas corporativos locales, como Codelco, Antofagasta Minerals, Colbún, entre otros.

“Ahora estamos en condiciones de abarcar otro tipo de iniciativas, de menor envergadura, y en sectores distintos, como infraestructura, plantas desaladoras, etc”, detalló Díaz.

Además, indicó que en lo que respecta a “corporate finance, que son los financiamientos corporativos típicos (líneas de crédito, créditos a tres o cincos años para los grandes corporativos, etc.), es un campo que estamos en proceso de comenzar a crecer”.

Los funcionarios del banco japonés SMBC no descartan posibilidades de crecimiento, “estamos abiertos a mirar distintas posibilidades de crecer. El banco sí quiere crecer Chile y en los otros países de la región donde tiene presencia (Colombia, México, Perú y Brasil), donde pretende ser un participante relevante”.

Una licencia bancaria podría ser la herramienta que permita la expansión, por medio de alianzas con bancos locales, entre otras oportunidades, precisó. Consideran que el mercado de Chile “presenta interesantes oportunidades en el sector corporativo versus otros países cercanos de la región”.

Por otro lado, dijo que quieren potenciar uno de sus negocios: “Ya somos uno de los líderes en project finance en América Latina y en dos o tres años queremos convertirnos en uno de los bancos principales en la región en corporate finance”, acotó.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)