Banco de Chipre ficha a Josef Ackermann

No Comentado

Banco de Chipre ficha a Josef Ackermann

El banquero suizo y exjefe ejecutivo del Deutsche Bank AG (DBK) Josef Ackermann ha sido nombrado presidente del Banco de Chipre durante la asamblea general de esta entidad que tuvo lugar en Nicosia.

El inversor Wilbur Ross, uno de los mayores accionistas del Banco de Chipre, ha sido el encargado de designar a Ackermann.

Josef Ackermann, ha trabajado anteriormente en Deutsche Bank AG durante diez años hasta el 2012. El nuevo presidente tendrá como principal desafío los préstamos en mora que se han disparado hasta los 14.000 millones de euros.

La nueva junta directiva del Banco de Chipre está compuesta por un total de nueve personas, con lo cual se conoce como uno de los consejos de administración más pequeños en la historia de la entidad. Como dato curioso se puede destacar que el mismo cuenta con una mayoría de extranjeros quedando solo 4 consejeros chirpiotas.

El Banco de Chipre, el mayor banco comercial del país, fue la entidad más golpeada durante la crisis bancaria de 2013 al tener que asumir los 9.000 millones de euros de deuda que el Banco Popular (Laiki).

La entidad ha ampliado su capital social el pasado julio en 1.000 millones de euros, y ha superado con éxito el pasado septiembre las pruebas de solvencia del Banco Central Europeo ya que no arrojaron necesidades de capital, sino que le reportaron un superávit de 81 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)