Banco de Chile reestructura su área comercial

No Comentado

Banco de Chile reestructura su área comercial

Jorge Tagle, desde el año 2012, se había desempeñado como gerente de la división Banca Comercial del Banco de Chile, después de haber ejercido el cargo de subgerente general de la institución controlada por el grupo Luksic.

En ese momento fue creado su puesto dentro de la estructura de la entidad, y de acuerdo a la información ofrecida en ese momento, era uno de los ejecutivos que podrían haber asumido, eventualmente, como gerente general cuando, en el futuro, Arturo Tagle quisiera retirarse.

Esta semana, Jorge Tagle acabó con esos planes al presentar su renuncia. Algunos especialistas han señalado que la razón podría ser diferencias en algunos lineamientos en la administración y estrategias para abordar los distintos desafíos en el sector lo llevaron a dejar la institución, aunque contaba con una evaluación positiva en el interior de la institución.

Eduardo Ebensperger, gerente de la división Grandes Empresas, Mayoristas e Inmobiliaria, y quien le seguía en la estructura ha sido elegido para reemplazarlo. Según trascendió, su designación no tendrá el carácter de “interina”, sino que se realizará una reestructuración en esa área, asumiendo el ejecutivo un rol crucial en el banco.

Ebensperger es considerado integrante del núcleo duro de la entidad, ya que gran parte de su carrera la ha desarrollado en el área financiera del grupo encabezado por Andrónico Luksic. Anteriormente, fue gerente general de Banchile Factoring, y desempeñó diversos cargos gerenciales en áreas comerciales de la institución financiera y también del Edwards.

Actualmente es miembro del directorio de Banchile Asesoría Financiera y de Banchile Securitizadora.

Jorge Tagle, por su parte, también fue vicepresidente ejecutivo de Nexans, gerente general corporativo de Alusa, gerente de finanzas corporativo de Madeco y gerente de nuevos proyectos en Quiñenco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)