today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El BOJ mantiene sin cambios la evaluación de la economía nipona

El BOJ mantiene sin cambios la evaluación de la economía nipona

El BOJ mantiene sin cambios la evaluación de la economía nipona

El Banco de Japón (BOJ) ha mantenido intacta su estrategia de flexibilización monetaria y su evaluación de la economía del país, la cual estima que se recupera moderadamente, y señaló que las expectativas de inflación parecen estar aumentando.

Tras la reunión mensual de dos días de la junta de política monetaria del BOJ, la entidad emisora acordó por unanimidad mantener la compra masiva de deuda pública y activos de riesgo, iniciada el pasado mes de abril, con el reto de lograr un 2% de inflación interanual a mediados de 2015.

En este sentido, el BOJ continuará llevando a cabo operaciones para incrementar la base monetaria a un ritmo anual de entre 60 y 70 billones de yenes (entre 445.258 y 519.467 millones de euros).

En cuanto al escenario financiero, el emisor advirtió de que «las economías extranjeras en su conjunto se están recuperando moderadamente», aunque aún se aprecia un rendimiento «mediocre».

En este sentido, la junta reiteró que se mantiene un alto grado de incertidumbre en torno los riesgos que amenazan a la economía nipona, motivados principalmente por la crisis de deuda en Europa, el ritmo de recuperación en Estados Unidos y la situación en las economías emergentes.

En cuanto a su objetivo inflacionario, el BOJ remarcó que el actual dato del IPC, que se encuentra en la franja de entre el 0,5% y el 1%, denota que las expectativas de inflación parecen estar aumentando en su conjunto.

Además, la subida de los precios en septiembre, del 0,7% interanual, vino dada principalmente por la subida de la luz y la gasolina merced a la renovada dependencia de Japón en los hidrocarburos tras el accidente nuclear en Fukushima, aunque algunos productos no perecederos se encarecieron por primera vez en años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -