Bankia mantiene su compromiso en Castilla y León

No Comentado

Bankia mantiene su compromiso en Castilla y León

José Manuel Espinosa, director de Bankia de Relaciones Institucionales en Castilla y León, ha señalado que la entidad se siente partícipe en el presente y futuro de la Comunidad Autónoma y ha abogado por contribuir a “este gran esfuerzo colectivo” para el progreso de las empresas de la zona.

Espinosa se ha pronunciado de este modo en su intervención en el Foro de Economía de El Mundo Castilla y León celebrado este miércoles en el que el director de Relaciones Institucionales de Bankia en Castilla y León ha ratificado su compromiso con la Región “en el que estamos poniendo toda nuestra ilusión y todo nuestro esfuerzo”.

“Como saben de aquí proceden dos de las principales entidades integradas en Bankia, Caja Segovia y Caja Ávila“, ha recordado Espinosa, que ha cifrado en 14.000 millones de euros el volumen de negocio de la entidad en Castilla y León, donde tiene un 10,4% de la cuota de mercado, el 8% de la red bancaria y 477.361 clientes, “personas y empresas que queremos que nos sientan cercanos, con un servicio personal y próximo”.

Según consta en un comunicado de Bankia, José Manuel Espinosa se ha centrado también en la situación de la economía de Castilla y León y ha explicado que la crisis exige a todas las empresas un esfuerzo colectivo que maximice sus cualidades. “Las empresas castellanoleonesas son un buen ejemplo de ello”, ha considerado el ejecutivo de Bankia para quien las empresas de Castilla y León están demostrando cómo el buen hacer, ligado a la incorporación de los avances tecnológicos, permite ofertar un producto de la máxima calidad y competitivo a nivel global.

El director de Bankia de Relaciones institucionales en Castilla y León ha afirmado que en las últimas décadas ha habido una actividad empresarial con proyección de futuro que ha consolidado en la Región actividades de alto valor añadido ligadas al sector químico, farmacéutico, metalúrgico o, incluso, aeronáutico, “en el que las empresas castellanoleonesas se han convertido en referencia”.

“El PIB castellanoleonés sufrió en 2009 un retroceso del 2,8%, casi un punto porcentual menos que la media nacional, pero ya en 2010 retomó al crecimiento y el 2011 el incremento de su PIB fue del 1,3% lo que la colocó en el grupo de cabeza del desarrollo regional”, ha relatado.

Espinosa ha precisado asimismo que, si bien ahora no somos ajenos al decrecimiento, “la Comunidad podrá recobrar en un futuro la senda de crecimiento con mayor fuerza que aquellos otros territorios que no han corregido sus desequilibrios como se ha realizado aquí, los fundamentos económicos y el dinamismo de sus empresas avalarán una positiva senda de crecimiento”.

Aún así, ha insistido en que “es preciso intensificar el proceso de internacionalización empresarial y este debe ser unos de los retos que encara la Región”.

“Bankia está totalmente comprometida con las empresas y particulares de la Comunidad castellanoleonesa superando el negocio de comercio exterior concedido a octubre los cien millones de euros” en este reto, según ha apuntado.

Igualmente, ha destacado el compromiso financiero de Bankia con uno de los sectores productivos importantes y tradicionales de la Región, el agrario, con una cuota en las nueve provincias del 27%, pero que supera el 67% en alguna de ellas. Bankia desarrolla “productos específicos que atienden sus necesidades a la medida” para las empresas de este sector, según ha informado Espinosa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)