10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander firma acuerdo con la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico...

Banco Santander firma acuerdo con la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

Banco Santander firma acuerdo con la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, en su filial de Puerto Rico, ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), cuyo objetivo es permitir el desarrollo del proyecto educativo académico y cultura de la universidad.

Banco Santander, a través de su división Santander Universidades, pretende de esta manera establecer un marco de colaboración para el desarrollo de la actividad docente, investigadora y académica mediante iniciativas y proyectos en los ámbitos docente, tecnológico e institucional. Banco Santander y la PUCUR inciden en que hay un interés mutuo en este acuerdo cuyo fin es ofrecer un servicio de calidad a los integrantes de la comunidad universitaria.

Banco Santander Puerto Rico, ha resaltado en palabras de su presidente Román Blanco Reinosa, que “La renovación de este convenio evidencia el compromiso que Banco Santander mantiene desde hace más de 15 años con las universidades y con la creación de proyectos e iniciativas que aporten al desarrollo de la actividad docente, estudiantil e institucional de Puerto Rico”.

Por su parte, el rector de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, ha declarado que “la renovación del acuerdo entre la PUCPR y Banco Santander de Puerto Rico es una renovación de confianzas sostenidas a lo largo del tiempo. Estas confianzas se han galvanizado con el desarrollo de importantes iniciativas que fortalecen una comunidad universitaria, en sintonía con los mejores valores del mundo universitario”.

Algunos de los puntos que Banco Santander ha acordado incluir en la renovación del acuerdo son el Programa de Becas de Movilidad del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, a través del cual podrán cursar estudios en el extranjero; Programa de Becas de Movilidad para Jóvenes Profesores e Investigadores, que permitirán a profesores llevar a cabo investigaciones y continuar su formación en universidades extranjeras; y el Programa de empleo U-Work, que ofrece a 40 estudiantes en su último año de carrera, realizar prácticas remuneradas por Banco Santander con clientes y socios comerciales del mismo.

El pasado mes de septiembre, Banco Santander presentó en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), un programa de becas de movilidad para estudiantes universitarios que tiene por objeto el contribuir al progreso científico y la cooperación entre universidades de América Latina y la UAM.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -