today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander entrega Premios Santander Universidades 2012

Banco Santander entrega Premios Santander Universidades 2012

Banco Santander entre Premios Santander Universidades 2012

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, por medio de su División Global Santander Universidades, ha celebrado en Sao Paulo (Brasil) la octava edición de la entrega de Premios Santander Universidades 2012, en las categorías de Emprendimiento, Ciencia e Innovación, Universidad Solidaria y Guía del Estudiante.

Banco Santander ha reconocido la valía y esfuerzo de 21 proyectos, seleccionados entre 10.200 propuestas presentadas de 599 instituciones académicas brasileñas. En total, Banco Santander ha dotado esta edición con más de un millón de reales (más de 380.000 euros), además de conceder becas de movilidad internacional.

Emilio Botín fue el encargado de presidir el evento, quién anunció que la dotación del premio será duplicada en la próxima edición, alcanzando los dos millones de reales (aproximadamente 760.000 euros).

Emilio Botín felicitó en representación de Banco Santander a los ganadores y les animó a asumir el reto de “convertir lo escrito en un papel en un producto, una empresa o concepto innovador que beneficie a vuestra universidad, a vuestro país y por tanto al resto del mundo”. Emilio Botín que, con estos premios, Banco Santander “acompaña a las universidades en su tercera misión: la de innovar y transferir sus resultados de investigación a las empresas y por extensión a la sociedad, contribuyendo de manera directa a la creación del tejido empresarial”.

Los Premios Santander a la Innovación Empresarial y Emprendimiento, promueven la investigación científica y la actitud emprendedora en el ámbito académico, y se enmarcan en el Plan de Apoyo a la Educación Superior que el banco mantiene en Brasil, al igual que en Argentina, Chile, México, Uruguay y Puerto Rico.

Para Emilio Botín, “nuestro compromiso con las universidades de todo el mundo es parte de nuestro ADN corporativo”, lo que en Brasil se materializa en 429 acuerdos con instituciones educativas y la concesión por parte de Banco Santander de 30.000 becas a universitarios en los últimos 5 años, entre otros proyectos.

El próximo viernes Emilio Botín entregará, también en São Paulo, 80 Becas Fórmula Santander a universitarios brasileños, en un acto que contará con la asistencia de Felipe Massa, piloto de Fórmula 1, de la escudería Ferrari, entre otras personalidades. Estas becas, en su tercera edición, están dotadas con 5.000 euros y facilitan a sus beneficiarios una estancia académica en cualquiera de más de 1.020 universidades con las que Banco Santander mantiene un convenio de colaboración.

Otra iniciativa que Banco Santander ha anunciado hoy mismo en su filial de Puerto Rico, ha sido la renovación del convenio de colaboración que mantiene con la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), cuyo objetivo es permitir el desarrollo del proyecto educativo académico y cultura de la universidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -