Banco Sabadell consigue 963 adhesiones voluntarias para el ERE de Banco CAM

No Comentado

Banco Sabadell consigue 963 adhesiones voluntarias para el ERE de Banco CAM

Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliu, ha conseguido 963 adhesiones voluntarias para el Expediente de Regulación de Empleo que debe aplicar el Banco CAM para cumplir con las exigencias de Bruselas respecto a la operación de compra de la entidad alicantina.

Estas adhesiones voluntarias suponen la aplicación de medidas forzosas para otros 287 trabajadores, ya que el acuerdo alcanzado hace un mes con los sindicatos de CAM era para un ERE de 1.250 personas.

Fuentes de Banco Sabadell han explicado que en estos 287 casos se propondrán traslados forzosos de personal de CAM a plazas que requiera cubrir el banco catalán, y si los empleados no los aceptan, se les aplicará el despido con las condiciones pactadas la madrugada del 19 al 20 de octubre.

Cerca de 600 de las adhesiones voluntarias, que se podían formalizar hasta este lunes, corresponden a mayores de 55 años, y las suspensiones forzosas estarán distribuidas por el territorio, según el banco, que ha añadido que en la provincia de Alicante habrá pocas dado que se conservan servicios centrales.

El director general y financiero de Banco Sabadell, Tomás Varela, ha celebrado la “respuesta muy positiva” de los 963 voluntarios, que ha sido superior a la esperada, según sus palabras.

Respecto a los traslados y despidos forzosos que se deberán aplicar, ha destacado el hecho de que las condiciones pudieron ser pactadas con los representantes de la plantilla; además, el banco ya está llevando a cabo iniciativas de recolocación.

El ERE contempla medio centenar de prejubilaciones, traslados a plazas donde el Sabadell tenga necesidades y despedidos con indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un máximo de 150.000 euros.

En cuanto a las indemnizaciones, la entidad fija en 35 días por año trabajado con un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 150.000 euros; y aquellos empleados cuyo salario fuera menor a 30.000 euros percibirán una prima de 10.000 euros, que llegará a los 15.000 euros en los casos de sueldos superiores a esa cifra.

Respecto a las prejubilaciones a partir de los 55 años, establece un tope de 245.000 euros para los se acojan voluntariamente en los primeros 15 días y el 80% del salario neto hasta los 63 años.

En el caso de los traslados, se ofrecerá la posibilidad de reubicarse en otros centros del Banco Sabadell según necesidades y se regirán por las mismas condiciones que las que recoge el convenio colectivo.

En las extinciones con posibilidad de retorno, Banco Sabadell ofrece 20 días de salario con un mínimo de 10.000 euros y, en caso de no hacer efectivo el retorno, un máximo de indemnización por despido improcedente según la legislación actual vigente más una prima de 10.000 euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)