Banco Popular cubre más del 50% de su ampliación

No Comentado

Banco Popular cubre más del 50% su ampliación

Banco Popular, entidad presidida por Ángel Ron, ha cubierto más del 50% de la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros que comenzó el pasado 14 de noviembre y que terminará el próximo 28 de noviembre. El importe suscrito ascendería a algo más de 1.250 millones.

La ampliación de capital de Banco Popular, destinada a evitar las ayudas públicas tras las pruebas de resistencia de Oliver Wyman, ya contaba con los compromisos irrevocables del consejo de administración por valor de 420 millones. La mayoría de los alrededor de 800 millones restantes se han suscrito por minoristas.

Diversas fuentes han informado de que el accionista de referencia Unión Europea de Inversiones ya ha ratificado en junta su compromiso de suscribir la totalidad del 3,7% que posee de Popular, por lo que desembolsaría 94,3 millones.

El banco presidido por Ángel Ron, que tiene necesidades de capital por hasta 3.223 millones, inició el pasado 14 de noviembre el período de suscripción de derechos de la ampliación de capital, que finalizará el próximo 28 de noviembre. La entidad prevé que el inicio de la cotización de los nuevos títulos se materialice el 6 de diciembre.

Desde el 14 de noviembre el precio de la acción se desdobla en dos partes: el precio del derecho y el valor del título en Bolsa. Desde esa fecha, y durante quince días, los accionistas de Banco Popular podrán suscribir los nuevos títulos con un descuento sobre el valor teórico exderechos del 31,7%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)