today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander decide lanzar una OPA sobre el 3,76% del capital que...

Banco Santander decide lanzar una OPA sobre el 3,76% del capital que no controla de Santander México

Banco Santander decide lanzar una OPA sobre el 3,76% del capital que no controla de Santander México

Banco Santander ha decidido poner en marcha una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones en efectivo sobre el 3,76% del capital social que no controla de Santander México, según ha señalado la entidad presidida por Ana Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander aumentó en diciembre de 2021 del 91,64% al 96,16% su participación en su filial mexicana, tras finalizar el plazo de aceptación de la oferta dirigida a recomprar las acciones de minoritarios de Santander México que no controlaba. La entidad presidida por Ana Botín empleó unos 341 millones de euros para llevar a cabo esta operación.

Banco Santander pretende lanzar y liquidar las ofertas, en México y Estados Unidos, como muy tarde en el primer trimestre de 2023, y prevé que el impacto de la operación en el capital del Grupo Santander no será significativo.

La entidad presidida por Ana Botín ha recalcado que la operación esta en línea con su estrategia de aumentar su peso en mercados de rápido crecimiento, y muestra su confianza en Santander México y en su potencial de crecimiento a largo plazo.

Tras el final de las ofertas, Banco Santander quiere cancelar la inscripción de las acciones serie B en el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y retirar su listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además, la entidad retirará los ADSs del listado en la Bolsa de Nueva York, y las acciones serie B del registro ante la Securities and Exchange Commission (SEC).

Los accionistas que acepten las ofertas recibirán una contraprestación equivalente al valor en libros de las acciones serie B, según el último reporte trimestral de Santander México presentado a la CNBV y a la BMV anterior al lanzamiento de las ofertas, en cumplimiento con la legislación aplicable.

Para efectuar la cancelación, deberá ser aprobada por la asamblea general extraordinaria de accionistas de Santander México, requiriéndose el voto favorable de los titulares de las acciones que representen al menos el 95% del capital social de la filial mexicana de Banco Santander.

La entidad presidida por Ana Botín posee actualmente, de forma directa o indirecta, más del 96% del capital social de Santander México.

El comienzo de las ofertas, de carácter forzoso, y su finalización, está sujeto a varias condiciones, entre ellas la autorización y revisión de la CNBV y de la SEC respectivamente, y la ausencia de cambios adversos en la situación financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -