4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos Sabadell y sindicatos firman el ERE con 1.380 salidas

Sabadell y sindicatos firman el ERE con 1.380 salidas

La cúpula de Sabadell redujo su sueldo un 9,3%

Banco Sabadell y la representación legal de los trabajadores han firmado el acuerdo para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la salida de un mínimo de 1.380 empleados de la entidad, si bien la cifra podría ascender hasta los 1.605 empleados en función de la voluntariedad, según han informado fuentes sindicales.

CCOO señaló el pasado viernes, cuando se alcanzó el preacuerdo en la mesa negociadora, que se contempla la salida de 1.605 afectados, aunque si finalmente se alcanza una adhesión de 1.380 empleados de forma voluntaria, el ERE «se daría por finalizado» en esa cifra.

Por su parte, el banco explicaba que el preacuerdo con los sindicatos incluía la salida de 1.605 personas, equivalente a un 10% de la plantilla, de los que 950 serán en funciones administrativas de red, 400 en funciones comerciales y 255 en centros corporativos. Además, se ha incluido la posibilidad de adhesión voluntaria, tanto en el caso de prejubilaciones como de extinciones.

Asimismo, ha señalado que la voluntariedad será el criterio prioritario «siempre y cuando se consiga el objetivo de ajuste mínimo acordado de 1.380 personas».

Así, se ha rebajado la cifra de 1.936 salidas inicialmente propuesta por la entidad, que puso en marcha las negociaciones del ERE el 30 de agosto. Desde entonces, se han sucedido las reuniones entre sindicatos y banco para lograr salvar los principales escollos del ERE, que han sido la aplicación del criterio de voluntariedad y el número de afectados.

Por otro lado, la entidad ha mantenido el cierre planteado de 320 oficinas y la conversión de 176 de ellas en cajas avanzadas, donde continuarán funcionando los cajeros y servicios básicos, si bien la entidad señaló a principios de septiembre que ya se había procedido a cerrar 105 sucursales y 27 conversiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -