4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos Ibercaja distribuirá un dividendo de 47 millones

Ibercaja distribuirá un dividendo de 47 millones

Ibercaja distribuirá un dividendo de 47 millones

Ibercaja distribuirá entre sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados de 2021 por importe de 47 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así lo ha decidido el consejo de administración del banco, teniendo en cuenta que el Banco Central Europeo (BCE) ha derogado su recomendación sobre la restricción al pago de dividendos.

Ibercaja pagará un dividendo a cuenta del 50% de los resultados del primer semestre de 2021, por importe de 47 millones de euros, si bien todavía no ha desvelado la fecha del pago.

Los principales accionistas de Ibercaja son la Fundación Bancaria Ibercaja (88,04%), Fundación Caja Inmaculada (4,73%), Fundación Caja Badajoz (3,90%) y Fundación Bancaria Caja Círculo (3,33%).

El dividendo se repartirá entre los accionistas de Ibercaja Banco, en función de su participación en el banco, de manera que 41,37 millones irán a la Fundación Bancaria Ibercaja.

Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 94,1 millones de euros en el primer semestre de 2021, más del doble que en el primer semestre del año anterior.

Por otra parte, la Fundación Ibercaja ha desarrollado el proyecto ‘Escuelas 2030: Rescatadores del planeta’, en colaboración con Santillana y destinado al alumnado de la ESO, con el objetivo de difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible tomando como base la educación.

La Fundación ha abierto la convocatoria para inscribirse en esta iniciativa, en la que podrán tomar parte hasta diez centros de Aragón, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

Se trata de una iniciativa que busca difundir los ODS y la Agenda 2030 entre los estudiantes, que trabajarán de manera transversal y en diferentes áreas esta temática.

La metodología escogida es la de aprendizaje-servicio, con la que los alumnos adquieren los conocimientos mediante experiencias ligadas a un trabajo realizado para la comunidad.

El programa tiene una duración de seis meses y en cada uno de los niveles, se trabajará un ODS. Este primer año, los destinatarios serán los estudiantes de 1º ESO quienes trabajarán el ODS 13: ‘Acción por el clima’, es un programa que se desarrollará a partir del mes de enero y hasta el 6 de junio.

En futuras convocatorias, está prevista la inclusión del resto de cursos donde se potenciarán los ODS ‘Igualdad de género’, ‘Salud y el bienestar’ y ‘Vida submarina’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -