21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA, primer puesto en la clasificación con mayor influencia en la conversación...

BBVA, primer puesto en la clasificación con mayor influencia en la conversación ‘fintech’

BBVA, primer puesto en la clasificación con mayor influencia en la conversación ‘fintech’

BBVA ocupa el primer puesto en la clasificación de marcas con mayor influencia en la conversación ‘fintech’ en redes sociales, creada por Onalytica.

Onalytica se especializa en conectar a marcas con comunidades de ‘influencers’ y ha destacado a BBVA por ser la primera empresa de referencia no solo en crear, sino también en generar contenido de liderazgo intelectual sobre ‘fintech’.

El informe titulado ‘Who’s is who in Fintech’ recoge a los 100 principales ‘influencers’ en redes sociales que hablan de innovación y tecnología financiera, divididos en varias listas: influyentes sociales, creadores de contenido, ponentes de eventos, analistas de la industria, empleados de una compañía y, marcas y publicaciones, además por temáticas como criptomonedas o ‘insurtech’.

BBVA es la primera empresa en el listado de marcas que crean y comparten contenido de liderazgo intelectual sobre ‘fintech’. Además, ha sido considerada como un proveedor de información que destaca en esta temática.

De esta forma, BBVA se ha convertido en el único banco de España en formar parte de este listado, donde sólo se encuentran otras dos entidades tradicionales como son Citi y UBS. En el resto de la clasificación se encuentran ‘neobancos’ y ‘startups’ de servicios financieros como por ejemplo Revolut, Chime o Monzo.

BBVA ha explicado en una nota de prensa que las clasificaciones de Onalytica se basan en la relevancia del contenido, el compromiso que obtiene y, además de otras métricas, utiliza la metodología de las 4R: alcance, resonancia, relevancia y referencia (por sus siglas en inglés) para determinar su listado.

Los datos cuantitativos que utiliza Onalytica se extraen a través de los canales de LinkedIn, Twitter, blogs personales, YouTube, Podcast y Forbes. Luego, los analistas extraen datos cualitativos, lo que permite capturar la influencia fuera de línea.

Por otro lado, BBVA tiene otra representación en la categoría de empleados de marcas donde destaca Pedro Muñoz, responsable de Open Innovation España de BBVA, quien ha sido seleccionado como una de las voces más prominentes de la industria ‘fintech’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -