4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos Banco Sabadell invertirá en MOA Foodtech

Banco Sabadell invertirá en MOA Foodtech

Banco Sabadell invertirá en MOA Foodtech

Banco Sabadell ha informado que invertirá en MOA Foodtech, una empresa que produce alimentos de forma sostenible.

Esta inversión será posible a través de su servicio financiero orientado a las startups y scaleups BStartup Green.

De esta forma, Sabadell se unirá a Viscofan y Clave Capital, que lideran la ronda de inversores, y a Eatable Adventures, Sodena y Big Idea Ventures.

En menos de un año, MOA Foodtech ha conseguido 1,5 millones de euros como ronda semilla, para escalar su producción de proteínas sostenibles para alimentación y ganar presencia en otros mercados como Asia y América.

MOA Foodtech fue fundada por Susana Sánchez, su actual directora científica, PhD en microbiología y antes directora de innovación de una empresa biofarmacéutica, José María Elorza, director financiero, proveniente del sector bancario/M&A y Bosco Emparanza, CEO.

Bosco Emparanza ha asegurado que “nuestra forma actual de producir alimentos es insostenible. Causa el 24% de los gases de efecto invernadero y el 80% de la deforestación, donde el 77% de la superficie se destina a alimentación animal. Por esta misma razón la industria y la sociedad necesitan soluciones sostenibles y globales’’ y ha agregado que “nuestra misión es producir alimentos sostenibles y nutritivos. Ahora mismo estamos trabajando en desarrollar alimentos empleando nuestro ingrediente en el sector lácteo, cárnico o de los snacks, entre otros”.

Por otro lado, Yolanda Pérez, directora de BStartup, ha destacado “el alto nivel de las empresas que se han presentado a esta primera convocatoria, lo que refleja que las soluciones que faciliten la transición ecológica desde la digitalización o la ciencia y la tecnología serán sin duda uno de los sectores en auge para las startups”.

MOA Foodtech es una de las tres startups seleccionadas por BStartup para la primera edición de BStartup Green, entre 136 candidaturas. Cada una de ellas va a recibir 100.000 euros de inversión.

Hace poco, MOA Foodtech recibió el premio a la empresa más innovadora por parte de Orizont. Además, gracias a su apuesta por el I+D, la empresa ha obtenido, en lo que va de año, unos 400.000 euros de ayudas para desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -