today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banca March permite firmar operaciones por voz

Banca March permite firmar operaciones por voz

Banca March permite firmar operaciones por voz

Banca March se ha convertido en la primera entidad financiera española en disponer para sus clientes de un sistema de biometría por voz para validar operaciones.

La entidad ha explicado que el servicio ya está operativo y se hará extensible durante el mes de noviembre a todos los clientes de la entidad que utilicen la aplicación móvil del banco para la firma de cualquier tipo de traspaso o transferencia, independientemente del destino o el importe.

Banca March considera que la adopción de este procedimiento, refuerza la seguridad en la firma de operaciones, ya que el cliente deberá registrar y utilizar su voz siempre desde su dispositivo de confianza. En el momento de realizar la operación, el sistema compara la voz utilizada por el usuario en la firma de su operación con la huella vocal creada previamente por él mismo en el momento del registro.

Una vez finalizado el registro biométrico, tan sólo tendrá que firmar el registro y su huella habrá quedado guardada para su ulterior utilización en la firma de operaciones. Este proceso permitirá obtener la huella vocal biométrica -analizando más de 100 factores basados en los últimos algoritmos de redes neuronales-, que es única para cada usuario, lo que impide cualquier tipo de suplantación, procurando el mayor nivel de seguridad disponible en el mercado.

No obstante, los clientes siempre podrán seguir firmando sus operaciones por los métodos tradicionales -clave recibida por SMS o posición de la tarjeta de coordenadas- en caso de que en un momento concreto no deseen utilizar la voz.

Para este desarrollo la entidad ha contado con la tecnología de Nuance Communications, empresa de soluciones de inteligencia artificial, seguridad y biometría con más de 650 millones de usuarios a nivel mundial.

Juan Carlos Segura, subdirector general adjunto de Banca March y responsable del área de medios, ha subrayado que con la adopción de la biometría por voz para la firma de operaciones, la entidad avanza en su objetivo de que los clientes “tengan una experiencia omnicanal sin fisuras y con la máxima seguridad, al tiempo que consolidamos el posicionamiento como una de las entidades pioneras en la adopción de sistemas de vanguardia”.

Banca March ha destacado que se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital que centra su objetivo en mejorar la experiencia de clientes y gestores y procurar una mayor eficiencia operativa gracias a la evolución de las bases tecnológicas de la entidad, que recientemente lanzó un nuevo servicio de presentación de informes online, por el que sus clientes pueden obtener “una información clara, pormenorizada y ágil del rendimiento de sus ahorros e inversiones en tiempo real”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -