today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos JP Morgan AM apuesta por la Bolsa americana

JP Morgan AM apuesta por la Bolsa americana

 

JP Morgan AM apuesta por la Bolsa americana

JP Morgan AM prefiere apostar por la renta variable en la cartera de inversión y por la Bolsa americana, ante el próximo ciclo económico.

La gestora espera que la Bolsa americana evolucione positivamente en 2021, aunque con rentabilidades «más discretas», por lo que recomienda aumentar la exposición a otras regiones con inversiones en bolsas de Europa y regiones emergentes, especialmente Asia.

«A día de hoy no vemos posible que la renta variable americana continúe haciéndolo igual de bien que en los últimos años», ha señalado la directora de estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal, Lucía Gutiérrez Mellado, en la presentación de la estrategia este miércoles.

En este sentido, la gestora ha vendido con beneficios parte de sus posiciones en el sector tecnológico estadounidense tras el ‘rally’ del último año de las grandes tecnológicas, que se han presentado como «ganadoras» en la última década, cuando han subido su precio un 333%.

El buen desempeño de la renta variable estará vinculado a las mejoras de los resultados empresariales, una tendencia que Gutiérrez cree que «va a continuar», con crecimiento de los beneficios empresariales en el próximo año.

«Un 80% de las compañías está batiendo las expectativas con sus resultados», ha asegurado la experta, que reconoce que los analistas «tal vez estén siendo más cautos» por la nueva situación.

En cuanto a la renta fija, JP Morgan tiene una visión positiva tanto para los bonos con grado de inversión como el ‘high yield’, toda vez que esperan que la deuda de los gobiernos «siga pagando nada o muy poco».

Por ello, considera que los bonos de alta calidad corporativos pueden ser el nuevo «activo refugio» para los conservadores y recomienda dejar atrás el sesgo europeo y «abrir el universo de inversión a global» para obtener TIR más atractivas.

En cuanto a las principales incertidumbres que presentarán los mercados en los próximos meses, la gestora destaca la evolución de la pandemia del Covid. «Es importante que los rebrotes se controlen para que los gobiernos no tengan que tomar medidas drásticas de cerrar la economía», ha urgido Gutiérrez, quien cree que el coronavirus seguirá marcando la agenda hasta que haya una vacuna.

Con respecto a la economía de EE.UU., JP Morgan quita peso a las elecciones estadounidenses y a las tensiones comerciales con China, y considera que evolucionará positivamente tanto si gana Donald Trump como Biden.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -