12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Fundación Bankia y FPInnovación presentan el primer hackathon para docentes de FP

Fundación Bankia y FPInnovación presentan el primer hackathon para docentes de FP

Fundación Bankia y FPInnovación presentan el primer hackathon para docentes de FP

Fundación Bankia y FPInnovación han presentado el primer hackathon para docentes de Formación Profesional, en el que se pretenden buscar soluciones innovadoras y prácticas para hacer frente al coronavirus desde la FP.

El objetivo de Hackathon Format&t es “ayudar al profesorado de FP y a todo tipo de personas relacionadas con el sector educativo a transformar sus ideas en proyectos viables que contribuyan a reforzar las estrategias preventivas, a elaborar de nuevas metodologías para desarrollar en los nuevos escenarios de enseñanzas o intercambiar experiencias creativas o modelos formativos surgidos en los últimos meses”.

El banco ha informado que se crearán equipos multidisplinares a los que se les plantearán retos que contribuyan a erradicar o mitigar las consecuencias del coronavirus en ocho ámbitos:

  • Educación
  • Bienestar social/ teleasistencia
  • Salud
  • Despoblación
  • Medioambiente y sostenibilidad
  • Economía colaborativa
  • Turismo
  • Cultura/ ocio

El hackathon está dirigido a docentes de Formación Profesional, pero también está abierto a profesionales del sector educativo que estén interesados en el mismo.

El período de inscripción comenzó el lunes 19 de octubre y se extenderá hasta el 8 de noviembre, en www.fpinnovacion.com/hackathon

El próximo 12 de noviembre se dará inicio a la fase de preparación en la que se explicará el funcionamiento del evento y se impartirá la primera master class.

A partir del 13 comenzarán las píldoras formativas, el proceso de definición de los retos y el inicio de diseño de soluciones. El 14 seguirá la formación y el trabajo hasta la medianoche cuando se presentarán los proyectos.

Dualiza Bankia es la marca a través de la cual la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas.

Además, Dualiza Bankia representa el compromiso que tiene el banco con el impulso de la educación para mejorar la sociedad, combatir la desigualdad e impulsar una mayor cohesión social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -