today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bestinver sale de Banco Sabadell

Bestinver sale de Banco Sabadell

Bestinver sale de Banco Sabadell

 

 

Bestinver ha decidido salir de Banco Sabadell, e incrementar su presencia en Bankinter y CaixaBank.

Así lo ha puesto de manifiesto el equipo de inversión de Bestinver durante la presentación de su carta trimestral, donde han aprovechado para asegurar que no han constatado ninguna preocupación de los inversores ante el cambio de dirección de la firma, atribuyendo las salidas netas que se están produciendo a la situación de incertidumbre.

De este modo, los expertos de Bestinver han explicado que entendieron que lo coherente era reposicionarse, saliendo de Banco Sabadell y entrando en Bankinter y CaixaBank, aunque ha admitido el varapalo que está sufriendo el sector bancario en las valoraciones.

«El trasvase responde a la capacidad de balance de Bankinter y CaixaBank, así como a la menor dependencia de pymes en un entorno que según el tiempo que transcurra hará más daño y de forma permanente en la cartera de crédito», ha precisado el director de renta variable ibérica, Ricardo Seixas.

También han hecho referencia al alto nivel regulatorio o a la recomendación de no pagar dividendos, lo que ha puesto en evidencia la necesidad de reducir margen en el sector para ganar seguridad. En cualquier caso, han afirmado que la reducción no ha sido «honestamente muy material», si bien sí que ha sido algo mayor en el ámbito internacional.

En este sentido, el director de renta variable internacional de Bestinver, Tomás Pintó, ha reconocido que la firma ha reducido en un 50% la exposición a bancos extranjeros. «El Covid-19 ha movido la portería de sitio: los tipos afectan al margen según el modelo de negocio y el coste de mora subirá sin saber durante cuánto tiempo», ha añadido.

En la parte de Bestinfond, por ejemplo, han vendido Bankinter, aunque la posición era mínima y poca relevante, al tiempo que se han desprendido de Société Générale porque «no tiene un modelo tan sólido o genera poco capital en comparación con otros como BNP o Intesa San Paolo».

Según consta en la carta a inversores, Bestinver reconoce que el sector bancario es actualmente «más invertible» que hace una década, pero advierte de que la pandemia ha supuesto un nuevo endurecimiento de las reglas del juego. «La inevitable extensión de este ciclo de tipos cero afecta enormemente a su rentabilidad y pone muy cuesta arriba su capacidad de generar beneficios y capital», señala.

Además, los reguladores, conscientes de esta realidad, han prohibido el pago de dividendos hasta que se restituya la normalidad, borrando sí «de un plumazo, aunque temporalmente», uno de los principales soportes de la tesis de inversión en bancos del Viejo Continente.

Bestinver estima que los bancos que mantiene en cartera pueden soportar un largo periodo de incertidumbre, y que «mantienen, por tanto, su capacidad para pagar dividendos atractivos en cuando el regulador levante el veto actual».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -