10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank celebra en la Bolsa de Bilbao una jornada de formación para...

CaixaBank celebra en la Bolsa de Bilbao una jornada de formación para accionistas

CaixaBank celebra en la Bolsa de Bilbao una jornada de formación para accionistas

CaixaBank ha celebrado en la Bolsa de Bilbao una jornada de formación para accionistas sobre el análisis y valoración de un banco.

La sesión ha contado con la participación de 80 accionistas. Ha sido impartida por Joan Anton Ros, profesor de la UPF Barcelona School of Management, que ha introducido a los asistentes en la interpretación de los estados financieros de una entidad bancaria: el balance y la cuenta de resultados.

Este curso en concreto se ha enfocado en dar a conocer cómo se configura el resultado de una entidad financiera, en base al análisis de las principales inversiones, los riesgos asumidos (morosidad, interés, liquidez, operacional y reputacional), la naturaleza de los diferentes fondos de captación de los recursos (depósitos, bonos, deuda subordinada, accionistas), y el efecto de un marco normativo muy exigente. Y se ha reflexionado cómo afecta la actual regulación europea en materia de solvencia (Basilea III) al binomio rentabilidad-riesgo de los bancos y a la creación de valor para el accionista.

La sesión, que ha sido organizada por Relación con Accionistas de CaixaBank, forma parte del programa de formación para accionistas Aula, que busca difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la economía.

Para 2019, el banco prevé impartir 16 cursos en España en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia. La entidad ya ha superado los 10.000 accionistas formados desde la puesta en funcionamiento del programa Aula.

El banco ha comenzado a ofrecer este tipo de cursos formativos presenciales sobre mercados financieros y coyuntura económica, impartidos por escuelas de prestigio como el Instituto BME o la UPF Barcelona School of Management. Este año, CaixaBank ha incorporado nuevas escuelas de negocio, como el Instituto de Estudios Financieros o CaixaBank Research.

Además, a finales del año 2018, el banco lanzó el programa Webinars Aula, con el objetivo de ofrecer seminarios de formación online para accionistas minoristas, y a lo largo de este año, el banco está impartiendo más de 15 seminarios de formación online.

Con el lanzamiento del programa Aula, CaixaBank fue la primera entidad del Ibex en ofrecer formación a sus accionistas. Desde ese momento, más de 8.000 accionistas han participado en las jornadas organizadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -