Bankia, Fundación Cajamurcia y la Universidad de Murcia ayudarán a estudiantes a completar su formación en el extranjero

Comment Off

Bankia, Fundación Cajamurcia y la Universidad de Murcia ayudarán a estudiantes a completar su formación en el extranjero

Bankia, Fundación Cajamurcia y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia han lanzado una convocatoria de ayudas para que estudiantes puedan complementar sus estudios en el extranjero en las titulaciones de Economía y Empresa durante el curso académico 2019-2020.

En la presentación del programa han participado el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Juan Samuel Baixauli; la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, y el director de Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez.

Las ayudas forman parte del convenio de colaboración suscrito entre Fundación Cajamurcia y Bankia en materia de RSC, y van a permitir que 16 estudiantes de la citada Facultad complementen su financiación para participar en programas de movilidad internacional, perfeccionando su formación en el ámbito de la Economía y la Empresa en una universidad extranjera.

De los 16 universitarios que han recibido la ayuda de esta convocatoria, 11 realizarán su estancia en Europa -siendo Reino Unido el país en el que más estudiantes residirán-, dos en Estados Unidos y uno en Argentina.

Bankia ha explicado que la duración media de las estancias es de ocho meses. Los estudiantes beneficiarios pertenecen a las titulaciones de Grado en ADE (General y Bilingüe), Economía y Marketing y a la titulación conjunta de Grado en ADE y Derecho.

Juan Samuel Baixauli, el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, ha señalado que ‘’gracias a este programa de ayudas cientos de estudiantes han podido completar su formación en el extranjero’’.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha destacado que “en Bankia estamos comprometidos con la formación en el ámbito de la economía y empresa. Uno de nuestros objetivos es contribuir el crecimiento universitario, económico y cultural de nuestros jóvenes’’.

El director de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, ha afirmado que “la institución seguirá apostando por el fomento y la formación del talento joven y el espíritu emprendedor dentro de la comunidad universitaria con estas ayudas’’.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados